fbpx
Home Noticias Motores Fabricio Chacón y Roberto Castro se dejan la Copa Pasión MX en la pista El Zacatal en Puriscal

Fabricio Chacón y Roberto Castro se dejan la Copa Pasión MX en la pista El Zacatal en Puriscal

Fabricio Chacón y Roberto Castro se dejan la Copa Pasión MX en la pista El Zacatal en Puriscal
0
0

– Castro recupera el liderato de la MX1 con un punto de ventaja sobre Alvarado. Foto: Diego Bolaños 

Un día muy soleado recibió a los pilotos participantes de la Copa Pasión MX en la pista el Zacatal en Puriscal, en lo que fue la quinta cita del Campeonato Nacional de Motocross 2019, este domingo 21 de julio, y que vivió un alto nivel de competencia en todas las categorías.

En las divisiones mayores, MX1 y MX2 las posiciones de privilegio fueron para Fabricio Chacón y Roberto Castro.

La primera largada de la MX1 fue ganada por el piloto Justin Alvarado de Kawasaki Pasión MX, quien dominó el heat desde la salida, en los primeros minutos de la prueba la segunda posición era para su compañero de equipo Scott Vargas en la moto 94 y tercero el campeón defensor Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castro Instacredit. Cerca del minuto 8 Castro superó a Vargas y las posiciones se mantuvieron de esa manera hasta el cierre de la competencia.

En la segunda manga, Roberto Castro ganó la salida, detrás de él salieron Scott Vargas y Fabricio Chacón de Yamaha, Justin Alvarado a su vez salió en el quinto puesto. Castro mantuvo un buen ritmo durante todo el heat, mientras que Chacón superó a Scott, pero no le alcanzó para llegarle al 191, quien fue el ganador de la largada con una ventaja muy positiva. Con esto, el joven Chacón fue segundo y Alvarado por su parte, finalizó en la tercera posición.

Castro recupera el liderato general de la categoría con un punto de ventaja sobre Alvarado.

Resultado de la fecha MX1

  1. (191) Roberto Castro 47 puntos
  2. (113) Justin Alvarado 45 puntos
  3. (901) Fabricio Chacón 38 puntos

Estado del Campeonato MX1 (Extraoficial)

  1. (191) Roberto Castro 218 puntos
  2. (113) Justin Alvarado 217 puntos
  3. (901) Fabricio Chacón 191 puntos

En la MX2, el primer heat estuvo cargado do emociones con el piloto 122 Frazer Garro de Parts CR ganando la salida, ahí se mantuvo hasta dos vueltas después donde empezó a sentir la presión del líder del campeonato, el piloto Fabricio Chacón de Yamaha con el dorsal 901. Después de unos minutos Chacón asumía el liderato de la largada mientras que se empezaba a calentar un intenso pique por el puesto 3 entre Adrián Lobo de 100 por ciento Aventura y Estefano Bercovics de Kawasaki Pasión MX.

El 10 logró asumir el puesto 3 y empezó a buscar darle alcance a Frazer, esta lucha se extendió hasta el final del heat y donde el 122 cruzó la de cuadros en el segundo lugar.

En la segunda manga el dominio fue nuevamente para el 901 y se apuntó así la victoria de la fecha con 50 unidades.  Con 42 unidades empataron el 10 y el 122 Frazer Garro, pero el segundo lugar fue para el 10 debido a un mejor resultado en el segundo heat. 

Por la general Chacón se consolida, de manera extraoficial con 236 unidades.

La Pre MX2 fue para el piloto José Rodríguez con el dorsal 20.

Resultado de la fecha MX2

  1. (901) Fabricio Chacón 50 puntos
  2. (10) Estefano Bercovics 42 puntos
  3. (122) Joe Frazer Garro 42 puntos

Estado del Campeonato MX2 (Extraoficial)

  1. (901) Fabricio Chacón 236 puntos
  2. (10) Estefano Bercovics 221 puntos
  3. (122) Joe Frazer Garro 192 puntos

Debido a una gran participación la categoría de Veteranos se dividió en dos, primero compitieron los mayores de 48 y 56 años donde los vencedores de la fecha fueron Alberto Antillón y Jorge Zamora, respectivamente. Posteriormente se disputó la prueba de los mayores de 40 años con victoria del piloto Adrián Robert de Kawasaki Pasión MX.

El piloto 92 Abraham Alfaro de Pasión MX obtuvo una nueva victoria en la rama de Super Mini luego de ganar los dos heats del fin de semana y consolidarse en el liderato general. Misma situación para María Paula Saborio con el número 228 quien sumó una nueva victoria, segundo lugar en Femenino para Marviana Salazar.

Otros ganadores de la jornada fueron Rigo Angulo en 2 Tiempos con un total de 50 puntos, Freddy Alvarado en Amateur con 43, Juan Avendaño en Pre MX1 con 47, Antonio Antillón en 50 cc A con 45 puntos, Brian Arias fue el vencedor en Master y Joseph Corea en las ramas de Junior y 50 cc B con registro de 50 puntos. 

La sexta jornada del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 19 de agosto en una pista nueva llamada La Legua y ubicada en Pital de San Carlos.

El evento fue organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Información de MJ Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: