fbpx
Home Noticias Motores Fabricio Chacón se adueñó de la Pista La Olla

Fabricio Chacón se adueñó de la Pista La Olla

Fabricio Chacón se adueñó de la Pista La Olla
0
0

Chacón fue el primero en llegar a la bandera de cuadros este fin de seman. Foto: MJ Comunicación

El piloto Fabricio Chacón se consagró como el ganador en MX1 y MX2, de la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2019, Copa IMC, realizada este domingo 19 de mayo en la Pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

La pista favorita y más conocida por los pilotos se comportó de manera excelente, las condiciones de tracción fueron perfectas para el desarrollo de la competencia en todas sus categorías.

En la categoría MX1, el talento de los competidores brindó un espectáculo de primer nivel. La disputa en el primer heat fue fuerte entre Ricardo Chacón, Fabricio Chacón e Ignacio Pazos de Mega Diesel Yamaha MotoBoutique, además de José Scott Vargas de Kawasaki Pasión MX y Justin Alvarado KTM Pasión MX Motorex; los pilotos tuvieron una carrera de mucha velocidad, técnica y buenos piques.

Sin embargo, el que supo aprovechar más los espacios fue el joven Fabricio Chacón, quien se colocó de primer lugar y al menos un 50% del heat lo dominó en la punta. José Scott Vargas recuperó de muy buena manera y se colocó de segundo, mientras que Ricardo Chacón finalizó de tercero.

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit, tuvo un apagón de su moto en la primera vuelta luego de la parrilla de la salida, situación que lo afectó desde el inicio y algunos problemas de adormecimiento en su antebrazo le impidieron luchar por la manga.

En el segundo heat, el experimentado Castro salió de primer lugar y se mantuvo luchando fuerte contra Justin Alvarado, pero finalmente el 191 se quedó con la primera posición del segundo heat.

Resultado de la fecha MX1

  1. 901 Fabricio Chacón 43 puntos
  2. 94 José Scott Vargas 42 puntos
  3. 113 Justin Alvarado 40 puntos

General MX1

  1. 191 Roberto Castro 129 puntos
  2. 113 Justin Alvarado 125 puntos
  3. 901 Fabricio Chacón 118 puntos

En la MX2 las emociones fueron altas. En la primera largada, el piloto Estefano Bercovics del equipo Pasión MX salió en el primer lugar, mientras que Fabricio Chacón de Yamaha seguía sus pasos y cada vez recortaba más la distancia. Bercovics a su vez, no cedió terreno tan fácil, pero tras unos roces y un pequeño descuido, Chacón logró rebasarlo y de esa manera mantenerse en el primer lugar, sin regalar espacio a su rival.

En la segunda largada, nuevamente Bercovics salió en la primera posición, la cual logró dominar por las primeras vueltas; a su vez Chacón, quien no tuvo la mejor salida, fue recuperando posiciones y en cuestión de 3 vueltas al trazado, se posicionó de segundo y seguidamente le robó el lugar al número 10. Con este panorama, Chacón cerró de primero, Bercovics fue segundo y Adrián Lobo de 100% Aventura, tercero.

Resultado de la fecha MX2

901 Fabricio Chacón 50 puntos

10 Estefano Bercovics 44 puntos

26 Adrián Lobo 40 puntos

General MX2

  1. 901 Fabricio Chacón 150 puntos
  2. 10 Estefano Bercovics 132 puntos
  3. 26 Adrián Lobo 112 puntos

Estoy muy contento con los resultados, en MX2 para esta fecha pudimos mejorar la moto, mejorando detalles en velocidad. En MX1 logré ganar el primer heat y en el segundo tuve una pésima salida, de inicio de carrera a mitad me sentí muy tenso, conforme fue pasando la carrera me relajé y remonté del sétimo lugar al cuarto, y así llevarme la tercera fecha”, comentó Fabricio Chacón.

María Paula Saborío llegó de primero en su categoría. Foto: MJ COMUNICACION

En la rama femenina destacó María Paula Saborio de Fly Racing RockStar, la piloto del 228 ganó sin muchas complicaciones y sacó bastante ventaja sobre sus rivales. Marviana Salazar de TM Motorworld Fly Rancing fue segunda y Andrea Campos de KTM Pasión MX, tercera.

Otros ganadores fueron: Michael Angulo en 2 Tiempos, Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Dean Satrape en Veteranos 56+. Antonio Antillón ganó en los 50ccA, mientras que Joseph Corea lo hizo en 50ccB y en Junior. Abraham Alfaro ganó los 65ccA, Jack Ávila en 65ccB, José Rodríguez en PreMX2, Freddy Alvarado en Amateur y Brian Arias en Master.

Algunas divisiones solamente realizaron un heat, el del domingo, ya que la lluvia y rayería del sábado impidieron que se pudiera realizar el heat del sábado. Las mangas pendientes de SuperMini, PreMX1 y Amateur se repondrán en la siguiente jornada.

Cabe destacar que uno de los pioneros del Motoclub de Costa Rica, el Sr. Leonel Buján, se hizo presente a la jornada de este domingo; significando un gran honor para todos los presentes y para la Asociación Motoclub de Costa Rica.

La cuarta fecha del certamen se realizará el próximo domingo 16 de junio en la Pista Las Lagunas en Pérez Zeledón. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

A %d blogueros les gusta esto: