fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Fabricio Chacón: “La clave estuvo en mantenernos con mente fría sin cometer errores”.

Fabricio Chacón: “La clave estuvo en mantenernos con mente fría sin cometer errores”.

Fabricio Chacón: “La clave estuvo en mantenernos con mente fría sin cometer errores”.
0
0
  • La temporada 2018 del motocross nacional, fue organizada por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

La Copa Fox del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018, se disputó el pasado 11 de noviembre y se llevó a cabo en la Pista La Olla. Coronó a sus campeones Roberto Castro en la categoría MX1 y Fabricio Chacón en la MX2, en la novena y última jornada del certamen.

Sin embargo, la gran final del MX2 estuvo llena de emociones, los pilotos Justin Alvarado, del Team CMX Suzuki Top 1 y Fabricio Chacón, del equipo KTM Pasión MX, llegaron con igualdad de puntos.

La lluvia como protagonista en la competencia, no impidió que los pilotos demostraran sus habilidades.

A Justin Alvarado, le sienta muy bien competir en condiciones climáticas difíciles y a pesar de una caída que tuvo, logró sacar la manga con un altísimo nivel. Sin embargo, en el segundo heat, Chacón tomó la primera posición. 

Ambos pilotos terminaron con 397 unidades, no obstante, Chacón se coronó campeón nacional de la MX2, tras haber ganado el segundo heat, cabe destacar que, según el reglamento, el piloto que gane la segunda manga en una fecha, es el vencedor.


En el primer heat nos visitó el agua y estuvo muy resbaloso, guardé fuerzas para el segundo, creo que la clave estuvo en mantenernos con mente fría sin cometer errores, porque por un fallo mínimo perdíamos el campeonato”, comentó Chacón


Los primeros lugares de la tabla general de MX2 se los dejó, en primer lugar (901) Fabricio Chacón 379 (campeón tras ganar el segundo heat de la novena fecha), en segundo lugar  (113) Justin Alvarado 379 y en tercer lugar (10) Estefano Bercovics 310.

Por otro lado, la tabla general MX1, quedó de la siguiente manera: Roberto Castro, con 397 puntos, se deja el primer lugar y la categoría Open Pro, seguido en la tabla general de MX1, por Danielle Bricca y Scott Vargas.

MelissaTencio,campeona en la categoría Femenina Open. Foto: MJ Comunicación 

En la categoría femenina, Open dejó como campeona a Melissa Tencio de Fox. La número 58 es la monarca nacional con un total de 385 unidades, mientras que María Paula Saborío, de Pasión MX, es segunda con 351.

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: