fbpx
Home Noticias Ciclismo Español Joseph Betalú busca su tercer título en la Ruta de los Conquistadores

Español Joseph Betalú busca su tercer título en la Ruta de los Conquistadores

Español Joseph Betalú busca su tercer título en la Ruta de los Conquistadores
0
0

Ningún atleta ha logrado ganar la reconocida Ruta de los Conquistadores tres veces seguidas. Sin embargo, el Catalán Joseph Betalú busca reescribir esa historia.

En la próxima edición de este prestigioso evento de ciclismo de montaña, Betalú tiene la mira en el tricampeonato, hazaña que ningún otro atleta ha logrado en 26 ediciones.

La competición ocurrirá entre el próximo el 31 de Octubre y el 2 de noviembre. La carrera está llena de bicampeonatos históricos, entre ellos Rodrigo Montoya (1994-1995), Edgar Zumbado, y el costarricense Federico ‘Lico’ Ramírez, quien posee cinco campeonatos ganados, dos de ellos consecutivos.

A pesar de los hechos de sus predecesores, el español continúa confiado en sus habilidades, para no sólo obtener la victoria, sino también hacer historia.

“Llego con buena forma y obvio vamos a luchar por conseguir esa tercera. Personalmente cuanto más técnico y difícil sean estas etapas de puro mountain bike, mejor me va, diría que me beneficia. Pero sobre todo quiero pasarlo bien y que no haya contratiempos. La Ruta es una carrera que me encanta, para mí es muy especial”, aseguró Betalú.

El pedalista ha mantenido una buena racha esta temporada. Uno de sus grandes logros fue el tetracampeonato en la carrera Titan Dessert, en Marruecos. “Pues tuve una primera parte de temporada muy buena, obtuve muchas victorias en 4 países diferentes entre ellas la cuarta Titan Desert consecutiva, un récord que nadie había conseguido”, mencionó.

El atleta planea pisar tierras costarricenses la próxima semana, para dar inicio a sus entrenamientos, y hacer el reconocimiento de los 224 kilómetros, en las tres etapas. Aseguró que, aunque su llegada a Costa Rica ha sido retrasada por los bloqueos en su país, busca llegar lo más pronto posible, ya que, aunque está familiarizado con las rutas, siempre es importante volver a chequearlas.

Michelle Jirón Gómez Estudiante de Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: