fbpx
Home Noticias Fútbol Escuela María Auxiliadora ganó la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

Escuela María Auxiliadora ganó la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

Escuela María Auxiliadora ganó la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank
0
0

Este miércoles 24 de julio, la Escuela María Auxiliadora de San Vito de Coto Brus obtuvo el título de campeón de la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol tras vencer a la Escuela Adolfo Jiménez de la Guardia de Alajuela, 3 goles contra 2 en una reñida final.

Scotiabank premiará a los 10 estudiantes del equipo campeón y sus entrenadores con un viaje a Barcelona. Durante su visita a la ciudad catalana, podrán visitar el Camp Nou, asistir a un partido del primer equipo del FC Barcelona, participar en entrenamientos y jugar contra equipos de las ligas menores del Club. También, visitarán los principales sitios turísticos de la ciudad.

“Todos los niños y niñas que participaron en el Campeonato Nacional infantil Scotiabank vivieron una experiencia única en sus vidas. Este es nuestro objetivo, dejar una huella en los jóvenes, los futuros líderes del país. Felicidades a todos los participantes, gracias por su esfuerzo, disciplina y pasión; y felicidades a los campeones de esta tercera edición”, señalo Kathy Araya, Directora de Mercadeo de Scotiabank.

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol 2019 inició el pasado 02 de abril con la participación de 96 equipos, integrados por 10 jugadores cada uno -niños y niñas de 10 y 11 años-, para un total de 960 participantes. Esta es la primera edición del torneo en que participan mujeres.

Cuarta edición

La cuarta edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol se realizará en el 2020. De acuerdo con los organizadores, el torneo mantendrá el formato de las ediciones anteriores.

“Estimamos que la cuarta edición del campeonato arrancará en el mes de abril del 2020. Continuaremos con el sistema de equipos mixtos para fomentar una participación equitativas de niños y niñas en un deporte como el fútbol. De forma oportuna estaremos anunciando la convocatoria para la inscripción de los equipos”, confirmó Araya.

Este torneo es una realidad gracias al acuerdo de patrocinio entre Scotiabank y la Federación Costarricense de Fútbol, firmado en el 2016. Este acuerdo, incluye el desarrollo e implementación del programa Community Fútbol, que tiene como propósito incentivar la práctica del balompié entre niños menores de 11 años, de comunidades vulnerables. El Campeonato Infantil es parte de este programa.

Escuela María Auxiliadores

San Vito de Coto Brus

Entrenador:

  1. Oldemar Espinoza
  2. Damaris Zamora.

Jugadores:

  1. Jorge Luis Elizondo Zamora.
  2. Adriel David Pérez Martínez.
  3. Santiago Beita Gamboa.
  4. Isaac Crotta Ramírez.
  5. Brenda Lucía Vargas Arguedas.
  6. Melany Daniela Sánchez Aguilar.
  7. Meredith Ramírez Atencio.
  8. Maryi Linneth Marín Hernández.
  9. José Eduardo Méndez Chacón.
  10. Valeska Nahomy Navarro Sequeira.
A %d blogueros les gusta esto: