fbpx
Home Noticias Fútbol Escuela josefina obtiene el título del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank

Escuela josefina obtiene el título del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank

Escuela josefina obtiene el título del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank
0
0

La escuela Cedros de la provincia de San José, logró el primer lugar del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank tras vencer en la final al equipo de la escuela Santa Marta de Nosara, de la provincia de Guanacaste.

Este jueves 23 de setiembre, en una transmisión en vivo se realizó la gran final del torneo, después de cinco semanas de ardua competencia. Los integrantes de cada equipo finalista participaron en tres diferentes retos: físicos, técnicos e intelectuales, los cuales se calificaron en directo para definir al campeón de esta primera edición del Campeonato Virtual.

“Estamos muy emocionados de concluir otro campeonato infantil en el país, este año, bajo una modalidad virtual a causa de la pandemia. Queremos agradecer a los 44 equipos inscritos, por su pasión, responsabilidad e integridad durante el torneo. Cada participante demostró un alto nivel de compromiso con su equipo y con el campeonato en general. Esto nos demuestra que, sin importar el terreno de juego, los campeones nunca se rinden, y este es el principal mensaje que queremos transmitir a los más jóvenes”, mencionó Rocío Zamora, gerente senior de Comunicaciones y RSE de Scotiabank.

Como recompensa, la institución educativa ganadora recibirá un premio tecnológico valorado en USD$10 mil. Además, los integrantes del equipo, tanto jugadores y entrenadores, obtendrán una tablet cada uno y la oportunidad de disfrutar de una experiencia virtual con una leyenda del Fútbol Club Barcelona. También, recibirán una camiseta del Barça firmada por el exjugador.

Por otra parte, Scotiabank anunció un premio sorpresa para el equipo subcampeón. En este caso, la escuela Santa Marta de Nosara será acreedora de un premio de USD$5 mil para proveer de equipo tecnológico a la institución y, de esta manera, favorecer el desarrollo de todos los estudiantes.

“En Scotiabank estamos convencidos de que invertir en los niños, niñas y jóvenes, para impulsar su desarrollo integral, es la clave para construir un mejor futuro para todos. Hoy, todos somos ganadores”, señaló Zamora.

Sobre el Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank

La primera edición del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank reunió a 45 escuelas públicas y privadas de provincias como San José, Guanacaste, Puntarenas, Heredia y Alajuela. El certamen inició el pasado 16 de agosto y se extendió durante cinco semanas.

Cada equipo, integrado por 10 jugadores, niños y niñas con edades entre los 10 y 12 años, enfrentaron, semana a semana, retos en tres categorías: físicos, técnicos e intelectuales, los cuales debían completar de forma individual a través de una plataforma digital, a la cual podrán acceder desde sus casas o centros educativos.

Los desafíos se calificaron tomando en cuenta tres componentes importantes: 1) ejecución correcta de los ejercicios, 2) tiempo y 3) número de repeticiones. Al finalizar cada ronda, se otorgaba un puntaje, determinante para avanzar en cada etapa del torneo.

“Es gratificante ver, luego de más de un año y medio de esta emergencia sanitaria mundial, como logramos abrir, nuevamente, espacios seguros para la recreación y el aprendizaje de los más jóvenes. En Scotiabank seguiremos llevando nuestros programas a los lugares donde el Banco está presente para promover el deporte con un enfoque humanístico, de manera que incentivemos valores esenciales para la vida y promovamos el desarrollo de líderes en nuestras comunidades”, finalizó Zamora.