fbpx
Home Noticias Ernesto González debutará en una Copa del Mundo

Ernesto González debutará en una Copa del Mundo

Ernesto González debutará en una Copa del Mundo
0
0

El triatleta de Coopenae Ernesto González debutará este domingo en una Copa del Mundo con el objetivo de medir cómo se encuentra su nivel con respecto a otros triatletas, principalmente de nuestro continente.

La cita, que será en Huatulco (México), es parte de la serie de eventos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y otorga puntos para el ranquin mundial.

González, quien viajó ayer a tierras aztecas, considera importante empezar a tener este roce internacional que sin duda lo ayudarán a mejorar en un año en el que pretende iniciar de la mejor forma el ciclo olímpico.

“La idea es usar este evento como un parámetro para ver qué tan cerca estoy en estos momentos de los mejores del mundo e identificar los aspectos que debo mejorar”, dijo.

En esta competencia están inscritos 63 triatletas de 27 países entre los que destacan México, Canadá, Estados Unidos, Australia, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Japón, Chile, Serbia, Hungría, Rusia, Uruguay y Gran Bretaña.

“Al ser una de las últimas carreras que otorgan puntos para la clasificación olímpica habrá un nivel muy alto, sin duda será la carrera con más nivel que haya hecho hasta el momento porque estarán los mejores canadienses, estadounidenses, mexicanos y también bastantes europeos”, aseguró el triatleta de 21 años.

La carrera se efectuará el domingo a las 8 a.m. (7 a.m. hora nacional) y consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera