fbpx
AtletismoNoticias

Erisos montaron una gran fiesta con el II Torneo de Campo Traviesa

La sede fue el Polideportivo de Monserrat en Alajuela

Este sábado en las instalaciones del Polideportivo de Monserrat ubicado en la entrada de la provincia de Alajuela, fue escenario de un gran evento con motivo de la II Fecha de Campo Traviesa y la Marcha Atlética el cual atrajo a cerca de 600 personas entre los cerca de 300 competidores de todas las categorías y sus acompañantes.

La actividad se realizó en un circuito de 1 kilómetro localizado alrededor de la plaza de futbol y pista de atletismo del Polideportivo el cual cuenta con un sendero rodeado de árboles, terreno con ascensos y descensos, zonas verdes y de tierra y piedra, río que acompañó con el sonido tras el paso del agua, el sonido de los Pájaros e iguanas o sea un lugar lleno de naturaleza.

No gusta mucho que el evento de Campo Traviesa se realice en el Polideportivo Monserrat en vista que el Comité Cantonal de Deportes se ha esmerado por contar con un sendero apto para los atletas. Indicó la exatleta ahora entrenadora en jefe de la Asociación de Alajuela Alejandra Gómez.

Por otra parte, Gómez añadió que la Asociación de Atletismo de Alajuela en conjunto con los padres de familia han trabajado mucho para los que visitantes y atletas cuenten con una Soda que ofrece un menú variado, bebidas ya sea hidratantes, agua, etc. Con el fin de que estén a gusto y no tengan que salir de las instalaciones.

 

Las competencias iniciaron a las 7.30 am con las distancias de los 10 Kilómetros en femenino y masculino, Mónica Vargas Chaves y Pablo De Jesús Gómez se adueñaron de los primeros puestos con cronos de 41.55.31 y 34.17.82 respectivamente.

 

“Muy contento de participar en este tipo de eventos este año me mantendré enfocado en mejorar mis tiempos en los 3 Metros con Obstáculos y esperando poder volver a Puerto Rico en donde logre aprender mucho tanto en lo deportivo como en lo académico” recalcó Pablo de Jesús Gómez.

 

Luego en la categoría U-20 la atleta Valeria Vega Leiton de Naranjo se adueñó de la distancia de los 6 kilómetros con un tiempo de 26.01.00 y Brigan Montoya Espinoza de Fundación Crc Endurance conquistó el primer puesto con 28.45.92 en la distancia de los 8 kilómetros.

 

Luego en la categoría U-18 Antonella Lanuza de CODEA Alajuela valer la casa tras imponerse en la distancia de 4 kilómetros con un tiempo de 17.25.08 y en masculino Juan Pablo Cerdas Pérez de San Carlos se dejó el primer puesto con un crono de 21.55.81 en la distancia de 6 kilómetros.

 

En U-15 Fiorella Mora Cortés Keylor Durán Díaz ambos de y de Adaf Flores en la distancia de 2 y 4 kilómetros con tiempos de 7.54.40 y 15.50.43 respectivamente se hicieron dueños de la prueba, el U13 fue ganado por Nashley Bolivar Vargas de Ccdr Liberia y Jimmy Castro Urbina de San Carlos conquistaron la distancia de 2 kilómetros con tiempos de 8.04.42 y 8.08.50 respectivamente.

 

Finalmente, en la distancia de 3 kilómetros Ariana Arriaga Ocampo y Julián Guevara Araya de Montes de Oca ganaron los primeros puestos con tiempos de 15.4048 y 10.16.37.

El próximo sábado se viene el Campeonato Nacional de Campo Traviesa con sede a definir.

 

Atentamente,

Departamento de Comunicación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button