fbpx
NoticiasPorrismo

Equipo tico de porrismo gana oro en el UCA- Estados Unidos

La perseverancia y el proceso llevaron a que el Programa Cheer Company Pirates con su equipo Magnifique alcanzara la medalla de oro en el UCA All Star National Championship, torneo de los más prestigiosos a nivel de clubes en Estados Unidos.

 

Y es que la victoria sabe doble, pues representó el regreso de este equipo tico a la competición tras cinco años de ausencia. En la final del evento superó en la rutina a Metro Cheer Spirit en la categoría Senior L 1.1.

 

“La clave ha sido la constancia, el proceso desde hace un año, pero sobre todo la fe, nunca la perdimos porque este regreso al evento no fue fácil, tuvimos muchos obstáculos con las visas, pero tanto los atletas, padres de familia y el equipo en general luchó y acá están los resultados. También en la parte económica es difícil, pero prácticamente viajó una buena base del equipo”, dijo Nataly Tenorio, una de las entrenadoras de Pirates junto a Mariana Arias, Tamara Flores y Gian Carlos Mejías.

 

Acotó que este tipo de eventos también ayudan mucho en la formación de atletas, ya que hay valores como la disciplina y el respeto que se inculcan en el grupo.

“Acá en el equipo somos claros que se debe rendir no solo en lo deportivo sino también el estudio y la convivencia que ellas tienen en este tipo de viajes es muy alto, aprenden muchas cosas, pero sobre todo el respeto hacia los demás”.

Este equipo tico es afiliado a la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (Fecad) y  el año anterior participó del Campeonato Nacional de Fecad.

Guillermo Quesada, presidente de FECAD, por su lado, afirmó: “Cheer Company Pirates es un  Programa, de gran trayectoria nacional y estamos muy orgullosos de saber que cada día alcanzan más y más logros  a nivel Nacional e Internacional, incluso el pasado noviembre fueron campeones del I Campeonato  Centroamericano que se llevó  a cabo en Costa Rica”.

Pirates es uno de los programas en el porrismo tico que siempre apuesta a ser protagonista en los eventos de Fecad Costa Rica y se prepararán para los eventos venideros a nivel local.

Colaboración  Alexander Rivera

Departamento de Comunicación

Artículos relacionados

Back to top button