
La agencia de comunicación Content Lab emparejó al futbolista costarricense Joel Campbell junto a la máster en educación y orientación infantil Priscilla Mora, para generar un conversatorio sobre la faceta de Joel como padre de familia en esta cuarentena, por medio de una transmisión en vivo de Instagram.
Campbell comentó sobre su dinámica en el hogar durante este tiempo de distanciamiento social, y cómo ha logrado entrar en el rol de padre, junto a sus pequeños Brianna de 5 años y Jayden de 1 año y 8 meses. La conversación inició con anécdotas sobre la propia crianza de Campbell, y cómo esta ha influenciado su propio estilo de crianza.
“Mis padres han sido un ejemplo en mi vida, ahora que soy papá comprendo muchas de sus decisiones y entendí que los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos. Mi padre por su trabajo estaba fuera de casa, y veo en mi esposa a mi madre, que cuando yo estoy fuera jugando ella se encarga de la casa y de los hijos, como una mujer ejemplar y que lo entrega todo por su familia” comentó el futbolista.
Cuando se le preguntó si la cuarentena había afectado a su familia, el futbolista comentó que suelen ser muy hogareños, por lo que el estar en casa no ha afectado su cotidianeidad. Ahora, se la pasa dividiendo el tiempo entre sus entrenamientos y sus hijos.
“Luego de los entrenamientos, iba a recoger a mi hija Brianna al kínder y regresábamos a casa para estar con mi esposa y con nuestro hijo menor Jayden. Ahora que estamos en casa, disfruto aún más al estar con ellos, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida”, expresó.
Priscilla Mora aprovechó la transmisión para recomendar a los padres respetar las decisiones padre o de la madre frente a sus hijos, y que si hay alguna diferencia conversarlo por separado para lograr una decisión juntos. Un consejo que el futbolista y su esposa han seguido desde el nacimiento de su primera hija.
Campbell explicó que parte de la educación que le dan a sus hijos viene del ejemplo de sus padres. Ellos se enfocan en rescatar lo mejor de ellos para ponerlo en practica con sus propios pequeños y buscar nuevas estrategias para aquellos aspectos que no compartan en su totalidad.
“Mi esposa es el motor de nuestro hogar el 70% del tiempo, María es una gran madre y esposa. Ella siempre está atenta a los detalles para los tres y mantiene mis pies sobre la tierra. Creo que lo que más extrañamos es ir al cine los cuatro, pero a como ha sido siempre, disfrutamos el tiempo en familia en la casa”, señaló.
Finalizaron la conversación con Campbell explicando que, aunque no se consideren una familia perfecta, son padres que van aprendiendo día tras día, para poder dar lo mejor de si mismos en cualquier situación.