fbpx
Home Noticias En agosto, Lima recibirá los Panamericanos y Parapanamericanos

En agosto, Lima recibirá los Panamericanos y Parapanamericanos

En agosto, Lima recibirá los Panamericanos y Parapanamericanos
0
0

Estas competencias son el segundo evento deportivo más importante del circuito Olímpico y Paralímpico.

Desde este 26 de julio hasta el 11 de agosto, se llevarán a cabo oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.En el cual se contará con la participación de 41 países de América en 39 deportes.

Costa Rica llegará a esta cita con 84 atletas, que representarán al país, además, de 40 deportistas que competirán por la nación centroamericana en los Parapanamericanos, desempeñándose en disciplinas como natación, boxeo, esgrima entre otras, siendo los abanderados la futbolista Shirley Cruz y el velocista Sherman Guity.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Respecto a la Ceremonia de Inauguración, el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus reveló que tras el encendido de la Antorcha Panamericana en Teotihuacán, México, y su arribo a Perú, el cual llegará en el Buque Unión, uno de los veleros más grandes y veloces del mundo, desde el Callao a Lima; ingresando finalmente al Estadio Nacional donde se realizará la Ceremonia.

“Vamos a mostrar todo lo que Perú ha sido. En dos horas y veinte minutos, vamos a mostrar la época incaica, la cultura chicha, van a haber caballos de paso, caballitos de totora, etc. Y viene Juan Diego Flórez, que desde que asumimos el reto de Lima 2019 ya estaba preparando a su orquesta” mencionó Neuhaus 

Por otro lado, los atletas a solo cinco días de tan esperadas justas deportivas se hacen sentir en distintas acciones ambientalistas.

Así lo demostraron los integrantes de la selección peruana, el cuál hicieron un alto en su preparación para comprometerse con una iniciativa ambiental, que tiene como fin preservar el mar de Paracas, uno de los lugares en donde competirá la disciplina de vela.

La actividad se realizó, en playa El Chaco de la Bahía de Paracas, sede de la competencia de la Vela .  Foto: Página Oficial Lima 2019

Dicha iniciativa, fue idea de la destacada windsurfista María Belén Bazo, quién reunió a los mejores veleristas nacionales y, junto a un grupo de voluntarios y escolares de la zona, se pusieron manos a la obra.

“Nosotros, como navegantes, estamos todo el día en el mar y, en verdad, es horrible ver cada día más basura en las playas de nuestro litoral. En esta jornada, hemos sacado desde bolsas de plástico y hasta neumáticos viejos que no deberían estar acá. Ojalá esto vuelva consciente a nuestros compatriotas para que preservemos mejor el medio ambiente”, señaló Bazo. 

Por otra parte, el Comité organizador de Lima 2019 entregará 100 mil condones para los deportistas participantes, fomentando la protección de su salud sexual durante su estadía en la ciudad.

Esta consideración para los deportistas trata de seguir como ejemplo a lo aplicado en los Juegos Olímpicos Río 2016; donde se entregaron 450 mil preservativo debido a la magnitud del evento.

Entre los artistas invitados, que harán una espectacular presentación en la ceremonia estarán el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez.

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: