fbpx
Home Noticias Elegida Selección Nacional Open para Mundial ISA en Japón

Elegida Selección Nacional Open para Mundial ISA en Japón

Elegida Selección Nacional Open para Mundial ISA en Japón
0
0

Una vez cumplido el proceso de equipo en Lima, Perú, la Federación de Surf pone ahora su mirada en el próximo compromiso de representación nacional, el Mundial Open de Japón, para lo cual ha nombrado el equipo de seis integrantes que competirá en Miyazaki del 7 al 15 setiembre próximo.

El equipo convocado elegido por el entrenador Jim Hogan, es el siguiente:

Jair Pérez

Noe Mar McGonagle

Carlos Muñoz

Eva Woodland

Estos cuatro atletas, acompañarán a las previamente elegidas y anunciadas desde junio anterior: Leilani McGonagle,  y Brisa Hennessy.

Así, el nivel por el que atraviesan los tres elegidos, más las condiciones de oleaje que se enfrentarán Jair, Carlos y Noe, fueron solo dos de los factores que hizo al entrenador inclinarse, en esta oportunidad, por estos tres.

Tras la concreción de los Juegos Panamericanos en Lima para Surf, la Asociación Internacional de Surf, ha confirmado que a este primer mundial previo a los Juegos Olímpicos no entrarán en disputa cupos para los países del continente americano y sí para el próximo mundial 2020.

Sin embargo, el ente ha confirmado que aquellos CT’s (surfeadores y surfeadoras actualmente ubicados en la primera división mundial del WSL) que deseen un cupo para Tokio, deberán presentarse a esta primera prueba de la ISA poniéndose a la orden de sus federaciones.

Equipos como el francés y el estadounidense fueron los primeros en anunciar su equipo final, donde indicaron que todos sus CT’s irán a Japón.

Es así, como a esta prueba donde Costa Rica se presentará con su equipo A, luchará por la vuelta a un Top 10 en un evento que se llenará de estrellas del surf mundial como nunca en la historia.

A %d blogueros les gusta esto: