fbpx
Home Noticias Ciclismo El trabajo duro de Kenneth Tencio no se detiene

El trabajo duro de Kenneth Tencio no se detiene

El trabajo duro de Kenneth Tencio no se detiene
0
0

“Si los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estuvieran en pie para próximo mes de julio, iría motivado en busca del máximo objetivo”. Con esta convicción, el atleta de BMX Kenneth Tencio se ha enfrentado a la cuarentena, y no ha dejado de entrenar para alcanzar sus objetivos.

Desde el parque ubicado en su residencia en Playa Jacó, Tencio entrena día y noche, buscando perfeccionar sus trucos e intentando algunos nuevos. “Fue un poco complicado ajustarse a los cambios, pero poco a poco todo fue agarrando forma, logré encontrar una rutina y además, grandiosamente tengo lugares para continuar mis entrenos, más el aporte del Comité Olímpico Nacional para tener un gimnasio en mi casa” comentó.

Durante este tiempo de distanciamiento social, el atleta ha aprovechado para trabajar, solo sobre la bicicleta. Mencionó que continúa su rutina en el gimnasio, aprovecha el terreno montañoso para salir a correr, se encarga de remodelaciones tanto en su casa como en el parque de entrenamiento, y hasta ha aprendido a cocinar.

Todo este proceso ha ayudado a la mejora de Tencio en todos los aspectos posibles. “Físicamente me encuentro increíble, agradecido con Dios que me ha protegido estos días que realmente he estado haciendo locuras con la bicicleta, por otro lado la parte táctica he conservado  lo aprendido y me he mantenido como si tuviese un evento cada 15 días”, añadió.

Entrenamientos en tiempos de Covid-19

A pesar de que no existen fechas cercanas para competencias internacionales en el calendario de Kenneth Tencio, el atleta mantiene su cuerpo y mente en las mejores condiciones, ya que aún hay mundiales que no han sido cancelados del todo.

Sin embargo, para Tencio es importante acatar las medidas del Ministerio de Salud en sus entrenamientos, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. “De momento estuvimos entrenando los tres amigos que vivimos en la misma propiedad, nos movemos juntos, portamos nuestro alcohol en gel y evitamos el contacto con personas fuera de nuestro círculo. Al regreso a casa dejo algunas prendas afuera y me baño inmediatamente”, mencionó.

Afortunadamente, la situación actual no ha frenado el trabajo duro de Tencio en estos últimos meses. “He tenido muchas caídas y todos los días, pero ninguna que provoque lesiones graves. Duele, se sacude el dolor, recojo la bici y vamos otra vez en busca del vuelo”.