El Deportivo Saprissa cayó contundentemente en suelo nicaragüense ante un Real Estelí ordenado y con una gran precisión. En el primer juego de la serie por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, se llevó a cabo en el coqueto estadio Independiente.
El reducto contó con la capacidad máxima de su aforo, colmado principalmente de muchos seguidores del equipo rojiblanco. Sin dejar de lado, a los cientos de Saprissistas que se hicieron presente para observar el encuentro pactado entre ambas instituciones. Una gramilla sintética y con un color verde vivo que terminaba de poder los ingredientes necesarios para lo que se veía venir, sería un gran encuentro del fútbol.
Una noche despejada, sin lluvia y una temperatura propicia para la práctica del fútbol, fueron las condiciones que recibieron a los equipos al ser las 6 de la tarde.
Saprissa alineó de la siguiente manera: Esteban Alvarado, Jorkaeff Azofeifa, Fidel Escobar, Kendall Waston, Pablo Arboine, Youstin Salas, Gerald Taylor, Ulises Segura, Jefry Valverde, Javon East, Orlando Sinclair.
Por su parte el equipo del Real Estelí formó de la siguiente manera: Douglas Forvis, Óscar Acevedo, Leyvin Balanta, Ebert Martínez, Josué Quijano, Marlon López, Bancy Hernandez, Harold Medina, Byron Bonilla, Juan Barrera, Bonilla Milcolta.
El árbitro del partido sería el guatemalteco Julio Luna.
Al ser las 6 de la tarde, se vislumbran los equipos caminando hacia el centro del terreno de juego junto al cuarteto arbitral encabezado por Julio Luna. Se Realiza los cantos respectivos de los Himnos nacionales de cada uno de los países que representan los equipos en la cancha.
Al comenzar el juego lo lograba observar esa gran inquietud de parte del equipo pinolero por ir arriba en el marcador, mientras que al Saprissa le costaba acomodarse en el terreno. Con sólo cinco minutos de juego el jugador Byron Bonilla, ex jugador morado, toma la pelota y pone un pase filtrado entre líneas para el jugador nicaragüense Juan Barrera tomando mal parada a la defensa morada que corrieron con la gran suerte de que se encontraba en posición fuera de juego.
Los minutos transcurrieron el equipo tico se encontraba muy lejos de su mejor nivel, se perdían balones muy rápido y cada ataque que realizaba el Estelí parecía terminar en gol. Hasta que en el minuto 10 de juego cae el único tanto del encuentro, nuevamente Byron Bonilla tras un mal despeje de la defensiva morada, logra dar un pase a Bancy Hernandez que se encontraba en las afueras del área y saca un verdadero trallazo con su pierna derecha al palo izquierdo del guardameta Esteban Alvarado para enloquecer a todo el estadio.
Después de ahí el partido fue un monólogo, tanto que Saprissa encontró su primer remate a portería hasta el minuto 26, sin embargo, no generaba peligro. El fútbol de Saprissa era muy escaso, no tenía idea ni buenas conexiones como si se tratara de un equipo que no jugarán juntos por un largo tiempo.
El medio tiempo terminó con una gran posición de balón por parte del equipo tico, pero sin llegar a ser daño al equipo nicaragüense que una vez conseguido el gol, se dedicó a defender muy ordenadamente y aprovechar cada contragolpe que le quedaba para tratar de aumentar la cuenta.
Para el segundo tiempo, fue más de lo mismo un Saprissa con una gran cantidad de posesión de balón sin llegar realmente a hacerle daño a los del “El Tren del Norte” como se le suele llamar al equipo nica.
Los morados tuvieron un pequeño cambio de actitud con la entrada de Ariel Rodríguez y joven Warren Madrigal al minuto 66, que llegaron a aportar algo distinto al ataque morado. De hecho en manos de estos dos jugadores se encontró la jugada de mayor peligro. Cuando al minuto 85, Ariel intenta rematar en el borde del área chica, pero su remate no lleva mucha potencia y fue directo al cuerpo del portero Douglas Forvis, que logra despejar con alguna complicación pero alejando el peligro de su marco.
Después de ahí, la “S” no encontró los caminos correctos para poder hacerle daño al ordenado equipo nicaragüense, que también tuvo varias oportunidades en contragolpe para poder liquidar el encuentro.
Ahora, será el turno del Deportivo Saprissa como local el próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 6pm, cuando reciba en el estadio Ricardo Saprissa Ayma al Real Estelí, aquí con su localia y su gente intentarán darle vuelta a la serie que pierden un gol por cero.
Colaboración Adrián Lobo Montero
Redacción www.camerino.com