fbpx
Home Noticias Atletismo El marchista Yeudy Bonilla se prepara para competir en la Categoría Mayor

El marchista Yeudy Bonilla se prepara para competir en la Categoría Mayor

El marchista Yeudy Bonilla se prepara para competir en la Categoría Mayor
0
0

Las bromas mal intencionadas y las burlas que le hacían sus compañeros y amigos por la manera “extraña” de caminar cada vez que practicaba la regla de la pierna recta, en la cual la rodilla no se dobla y uno de los pies no toca el suelo, nunca fueron un motivo para frenar a Yeudy Bonilla en sus inicios en la práctica de la marcha atlética.

Este sancarleño pronto a cumplir sus 19 años, se ha convertido en uno de los deportistas promesa de Costa Rica, ya que su rendimiento deportivo le ha permitido dejar bien en alto al país a su corta edad, al obtener el título de Campeón Centroamericano de Marcha Juvenil 2020, en el cuál logró un tiempo de 43.32.1 en la prueba de 10 km.

En el 2016, la curiosidad llevó a Yeudy a iniciar en este deporte.

 “Al ver a unos compañeros del equipo de San Carlos haciendo la técnica, me dio curiosidad, traté de hacerlo lo más parecido al imitarlos, el profe me vio intentándolo y me dijo que en esa prueba me podía ir bien, así que me inscribieron en la prueba de 5 mil metros marcha y logré un buen resultado”.

Aunque los comentarios, podían ser molestos y ofensivos, Yeudy decidió ignorarlos y al obtener sus primeros logros, las bromas cesaron y las felicitaciones por sus logros empezaron obtener protagonismo.

Ha participado en 48 carreras, 4 de estas en el extranjero. Su figura de inspiración y entrenador, Allan Segura, se encarga de enviarle sus planes de entrenamiento de 6 días con rutinas de 2 horas, las cuales lleva acabo en la pista del Gimnasio Ciudad Deportiva del Balneario de Ciudad Quesada en San Carlos.

Actualmente está concentrado en los 20 km marcha, ya que entraría a la categoría Mayor, por lo cual debe prepararse para competir en dicha distancia; además, espera clasificar a París 2024 y lograr dejar bien en alto el nombre de Costa Rica en su categoría masculina.

Yeudy lleno de humildad le agradece a su entrenador Allan Segura y a sus patrocinadores Atletismo CR, Lucy Shop y Fisiodinamia por todo el apoyo que le dan para seguir adelante con sus entrenamientos; además, motiva a todos los jóvenes deportistas de marcha a no dejarse llevar por comentarios que buscan frenar sus aspiraciones como deportistas.

“Aunque la marcha es una prueba muy técnica también se necesita mucha resistencia, yo les digo que nunca se rindan, todos tenemos la capacidad de llegar lejos, así que no hay que hacerle caso a los comentarios de las personas negativas que muchas veces nos dan cargados de envidia”.

Jeudy Bonilla durante sus entrenamientos.