fbpx
Home Noticias Más Disciplinas El legado de Kobe Bryant

El legado de Kobe Bryant

El legado de Kobe Bryant
0
0

El mundo del deporte está de luto. El pasado domingo 26 de enero el exbasquetbolista Kobe Bryant falleció a la edad de 41 años, en un accidente de helicóptero, donde también viajaba su hija Gianna Maria-Onore. El hecho conmovió a miles de personas; famosos, deportistas, periodistas y los aficionados a este deporte.

A pesar de su repentina muerte, queda un legado de un gran ser humano y un extraordinario deportista. Los hitos y varias de las marcas logradas por el jugador, lo posicionan como uno de los mejores en jugar dentro de la “duela” de la NBA.

El jugador de los Ángeles Lakers logró un total de cinco títulos que se alcanzaron en un tricampeonato (2000, 2001 y 2002) y un doblete (2009 y 2010) en la NBA. En su carrera con los angelinos logró dos veces el MVP de las finales (2009 y 2010) y MVP de la temporada 2007-2008.

La transcendencia en los Lakers llevó a que la institución retirara los números 8 y 24, los mismos que lució en sus 20 temporadas, algo sin precedentes.

Entre algunas de sus marcas están; ser el cuarto mejor anotador de la historia en la NBA con 33.643 puntos, el sétimo jugador con más puntos en la historia 48.637 minutos y el cuarto en puntos de playoffs con un total de 5.640.

Aunque a lo largo de 20 temporadas se pueden acumular muchos hitos, es de cierto que era un hombre que tenía partidos de leyenda; por ejemplo, el día que anotó 81 puntos contra los Raptor, el 22 de enero del 2006, la segunda cantidad más alta de puntos para un jugador en la NBA en un mismo partido. Otro partido fascinante fue el de su despedida, el 13 de abril del 2016, el basquetbolista logró 60 puntos contra los Jazz de Utah, la mayor cantidad para un jugador en su partido de despedida y el más longevo en marcar dicha cifra, durante la temporada regular.

El ídolo de los Lakers logró estar en 18 All-Star de la NBA, la segunda más alta. El “Black Mamba” logró 11 apariciones en el primer equipo de la Liga, empatado con Lebron James y Karl Malone, en el primer puesto. Además, es el más ganador de MVPs del All-Star game, con un total de cuatro, junto a Bob Petit.

No solo transcendió en el basquetbol ya que, en el 2018 junto a su amigo, el animador Glen Keane, ganaron el Óscar a mejor cortometraje animado, gracias a su corto “Dear Basketball”, donde escribió su historia y la importancia del basquetbol para él.

Su espíritu ganador quedó tan marcado, que logró escribir el libro “Mamba Mentality”, donde habla de varias enseñanzas no solo en el basquetbol, sino de la vida en general.

Por último, entre ayer y hoy, varios deportistas de otras disciplinas realizaron homenajes para el gran jugador; por ejemplo, el futbolista Neymar le dedicó uno de sus goles con el PSG, hoy el tenista Nick Kyrgios vistió la camiseta de Kobe en la previa y al final de su partido contra Rafael Nadal en el Abierto de Australia, en la liga italiana de basquetbol, se guardará un minuto de silencio en todos sus partidos.

En los Grammy también le dieron un merecido homenaje al estadounidense. Entre los famosos que subieron fotos con del deportista están Demi Lovato, Kanye West, Justin Bieber, entre otros. Esto nos demuestra que sin duda alguna su legado como atleta y persona, serán de los más recordados a lo largo de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: