fbpx
Home Noticias Más Disciplinas El futbol americano nacional cumple 10 años

El futbol americano nacional cumple 10 años

El futbol americano nacional cumple 10 años
0
0
Foto: Sports Photo CR / Bulldogs F.A.

El fútbol Americano ha sido parte de la cultura deportiva nacional no solo en forma de transmisiones de NFL por televisión, sino en el campo desde hace una década. Este domingo inicia la décima temporada del deporte de los emparrillados en el Estadio Municipal de Flores, con una reedición del encuentro final del torneo pasado, donde se enfrentará nuestro equipo, el vigente bicampeón de la división mayor, Bulldogs F. A. ante Cartago Dragons.

Ha sido un largo camino que nos ha traído hasta aquí desde el lejano 2009, cuando fuimos parte de la primera edición de la liga.  El crecimiento no ha sido fácil, pasando por muchas dificultades, luchas fuera de la cancha, asi como las salidas y recambios de jugadores y entrenadores, sin embargo el legado del deporte es innegable. Desde entonces, todos los años tenemos acción de la liga de primera división en la cancha y justo cuando termina la temporada de la NFL, hemos estado en el campo para demostrar que aquí también se puede. Hoy por hoy la liga es ejemplo de lucha, convicción y desarrollo.

Constantemente evolucionamos y mejoramos buscando posicionar nuestro deporte  en el lugar que merece dentro del ámbito deportivo nacional.  En esta temporada tan especial, con el motivo de celebrar nuestra primera decada de existencia, nuestro equipo Bulldogs buscará con todo esfuerzo revalidar, por sétima ocasión en la historia, el trofeo de campeón de la división mayor de Costa Rica.

Es un honor competir contra tres rivales de tanta categoria en el “FEFAX”, la décima liga consecutiva de fútbol americano de Costa Rica.  Cartago Dragons, uno de los equipos orginales que debutaron en 2009; San Jose Toros, nuestro acérrimo rival de ‘los clásicos’ y el segundo equipo con más títulos, así como el llegado más recientemente, Leones, que hace dos temporadas disputaron la final contra Bulldogs.

Este torneo se jugará a dos rondas todos contra todos, en otras palabras, seis juegos de temporada regular por equipo.  Luego, la sétima fecha, será para Playoffs o semifinales.  El formato enfrentará al sembrado #1 vs #4 y el sembrado #2 vs #3, los ganadores obtienen boleto para disputar el “STCRX” (El Super Tazón CR X), la histórica décima final de nuestro deporte en Costa Rica.  Esta temporada se estara compitiendo bajo el actual reglamento de juego de la NCAA.

La fecha inaugural del “FEFAX” será este domingo 18 de marzo de 2018, con dos encuentros:

  • Juego I:  Bulldogs vs Dragons, patada inicial 10am.
  • Juego II: Toros vs Leones, patada inicial 2pm.

Ambos juegos se realizarán en el estadio Municipal de Flores, detrás de la Clínica de San Joaquín en el cantón de Flores, Heredia.

Información off the record:

La previa al juego inicia a las 9:00am con el calentamiento para iniciar con el juego a las 10:00am.  Al final se abrirá un espacio para consultas y entrevista con nuestros coaches y administrativos, así como con los atletas participantes.

Líderes de Bulldogs:
Coach: Carlos Ávila

Capitanes ofensivos:
#2, QB, Justin McKenzie
#16, TE, Derrick Fadell
Capitanes defensivos:
#90, DE, Heinz Murillo
#54, LB, Carlos Molina

A %d blogueros les gusta esto: