fbpx
Home Noticias El distrito de Juan Viñas se une a la familia del Tenis de Mesa

El distrito de Juan Viñas se une a la familia del Tenis de Mesa

El distrito de Juan Viñas se une a la familia del Tenis de Mesa
0
0

La comunidad de Juan Viñas del Cantón de Jiménez de la provincia de Cartago lanza su mirada al deporte del Tenis de Mesa como parte del plan pro-salud y recreación que impulsa el Comité Cantonal de Deporte y Recreación del Cantón de Jiménez con el apoyo de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME).

Los dirigentes buscan promover el deporte en la comunidad con el fin de que primero se diviertan, participen e impulsar una población más sana y así alejar a sus jóvenes de los vicios o malas prácticas.

“El Tenis de Mesa es uno de los deportes más importantes de nuestro proyecto ya que involucra un sin números de beneficios para el ser humado como en la parte mental, físico y salud, es una actividad que nos obliga a desplazarnos y nos obliga a trabajar nuestra mente, extremidades inferiores y superiores lo cual beneficia de gran forma la movilidad de quienes lo practiquen” indicó Jorge Luis Solano Soto presidente del Comité Cantonal de Deporte y Recreación del Cantón de Jiménez

Solano Soto agregó que la idea es lograr a corto plazo una masificación que llegue a todos los rincones de la comunidad y por ende contar a nivel social con una comunicada más sana desde niños, adolescentes, adultos, adultos jóvenes y adultos mayores.

Por otra parte, el gestor de la FECOTEME Arturo Silesky mostró su satisfacción al ver que una comunidad más se une a la familia del Tenis de Mesa.

“Muy contentos de que un distrito más como Juan Viñas se una a la familia del Tenis de Mesa lo cual permite seguir masificando nuestro deporte que sigue creciendo y cada vez más niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes comunidades del país gustan de la práctica de la disciplina, por lo que solo podemos decir bienvenidos a uno de los deportes más hermosos del mundo” indicó Arturo Silesky Gestor de la FECOTEME

El proyecto inicia integrando de forma recreativa a todo aquel ciudadano que quiera recrearse y disfrutar del deporte del ping pong en familia, con amigos o con los vecinos independientemente su edad o condición económica y así ir desarrollando lazos que unan más al pueblo compartiendo este tipo de experiencias.

También el programa busca con el tiempo ir descubriendo talentos de la zona que les permita competir en las fechas de los Ranking de Liga Menor que organiza la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME).

A la vez participar en eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales para que en el futuro el cantón logré presencia en la final de JDN-ICODER y conseguir sus primeras medallas e incluso ganar el derecho de ser parte del proceso menor de Selecciones Nacionales.

Para ello la FECOTEME ha dotado de implementos deportivos como raquetas, bolas, dotará de instructores y capacitaciones con el fin de ir perfilando el crecimiento de futuros entrenadores en la zona, como en el caso de la vecina Elizabeth Calderón quien desde ya se inclina por capacitarse y así convertirse en una de las primeras entrenadoras del distrito de Juan Viñas en el Tenis de Mesa.

“El Tenis de Mesa me gusta ya que es un deporte que promueve la fuerza, velocidad, agilidad y la estrategia, aparte que nos exige tener esa responsabilidad empatía por las demás personas y no hay bulín ya que todos nos ayudamos y celebramos nuestros avances. puntualizó Elizabeth Calderón vecina de la zona.

Calderón agregó que le parece super bien contar con instalaciones actas para la práctica de este deporte y le gustaría poder llegarlo más lejos en la parte competitiva y a la vez poder desarrollarse como instructora para así poder enseñarle a los niños de su comunicada como jugar este deporte y en el futuro ver algún talento triunfar y destacar en este deporte.