fbpx
Home Noticias Atletismo El compromiso de un sueño que no se detiene

El compromiso de un sueño que no se detiene

El compromiso de un sueño que no se detiene
0
0

En la actualidad, vemos como hay ciertas personas en el ámbito nacional que consiguen logros deportivos importantes. Sin embargo, solo vemos esa parte de la historia, no somos ni conscientes de todo el esfuerzo que conlleva, algunos quieren imitar esas hazañas, pensando que es sencillo y sin realizar tanto sacrificio, pero la historia no es así, por eso hoy en Camerino CR compartimos la historia de Josué Murcia, a un joven que ni el COVID-19, puede frenarlo.

El atleta, quien ha sido campeón de JDN-ICODER en pruebas de 400m, 800m y 1500m, vive en la ciudad de Grecia, pero, en ese sitio no hay instalaciones que le ayuden a practicar el atletismo como se debe, por ello debe trasladarse hasta la capital, específicamente la Sabana.

El joven practica desde los 11 años esta disciplina, y ya se ha consagrado no solo a nivel nacional, sino también a nivel centroamericano, donde ha sido campeón mayor y juvenil en el formato de 800m y de 4x400m.

Debido a que debe movilizarse por unos 50 km en autobús, tiene que entrenar bien temprano para lograr un entrenamiento de buen sustento, se levanta a las 3:50 am para lograr desayunar y luego tomar el autobús de 4:30 am en su natal Grecia, donde a partir de las 6 am comienza sus prácticas.

Normalmente en el país uno acostumbra a dormirse pasadas las 10 u 11 de la noche, sin embargo, Josué debe dormir desde las 7pm, para poder lograr un sueño correcto de 7 u 8 horas, por lo tanto, situaciones como reuniones y fiestas, quedan totalmente excluidas de su agenda personal, ya que nada lo motiva más que el atletismo y sus estudios.

“Estoy muy agradecidos con la FECOA y el Ministerio del Deporte por permitirme entrenar en una pista sintética cumpliendo debidamente con los protocolos de seguridad que nos da la federación, la rutina si es muy estricta ya que para rendir en cualquier deporte se deben hacer un esfuerzo asumir un compromiso y disciplina y así cumplir de la mejor manera con los entrenamientos.” Indicó el Pre-Seleccionado Nacional Josué Murcia Cruz.

El joven alajuelense sigue luchando por sus metas, más allá de la pandemia, la cual toma con todos los protocolos necesarios para seguir compitiendo al más alto nivel.