fbpx
CiclismoNoticias

El ciclista del TEAM HINO-ONE-LA RED -SUZUKI Sergio Chumil de Guatemala se adjudicó la 4ta Etapa de la Vuelta Internacional chapina

Sebastián Brenes asume la segunda posición de Metas Volantes

Este lunes se corrió la 4ta Etapa de la Edición 62 Vuelta Internacional en Bicicleta a Guatemala en donde el equipo tico ha mostrado una muy buena cara tras disputadas cuatro etapas del gran evento ciclístico que se realiza en tierras chapinas.

Y es que durante los cuatro días de competencias en equipo ha mostrado su calidad con un Kevin Rivera en la primera etapa como gran capo, el joven José Gámez en la segunda y el brumoso Sebastián Brenes Mata del equipo 7-C ECONOMY LACOINEX quien había figurado en la tercera y este lunes volvió a ser protagonista tras sumarse a una temprana escapada integrada por nueve hombres con ciclistas de equipos de México, Guatemala, Ecuador, Honduras entre otros.

La aventura permitió una gran disputa en las dos de las tres metas volantes del día, donde en la primera fue ganada por Brayan Ríos SELECCIÓN HONDURAS Sebastián Brenes 7-C ECONOMY LACOINEX y Henry Sam TEAM DECORABALOS ASO QUETZAL hicieron el 1,2, y 3.

En la segunda disputa Sebastián Brenes del 7-C ECONOMY LACOINEX de Costa Rica, Pablo Alarcón TEM CANEL”S PRO CYCLING de México y Henry Sam TEAM DECORABALOS ASO QUETZAL de Guatemala se dejaron los tres primeros lugares, luego de una sanción de Brayan Ríos quien cometió una falta a la hora del cierre, obstruyendo el paso de Brenes Mata según el comisario.

Luego la tercera meta volante pasaría a segundo plano en vista que la temperatura y el ritmo de competencia se presentaba muy alto en ese momento por lo que la orden fue dosificar fuerzas y aprovechar la diferencia que llegó a 3.20 segundos en vista también que se venía la medida montaña y descansar piernas para tratar de llegar con el lote que al final fue lo que se dio.

Por lo que este martes se viene una interesante pelea por la camiseta de Meta Volante con un Henry San con 25 Puntos y Sebastián Brenes Mata con 21.

Por su parte, la etapa fue ganada por el ciclista guatemalteco Sergio Chumil del TEAM HINO-ONE-LA RED -SUZUKI con un tiempo de 4 Horas 41 Minutos 9 Segundos seguido Bayron Guamá de la SELECCIÓN DE ECUADOR Y Nova de TEAM ESTADOS UNIDOS y tercero para el canadiense Jean Lachance con tiempo en meta.

La clasificación General Individual mantiene a Nixon Rosero de la SELECCIÓN DE ECUADOR, seguido de su compañero de equipos Starlin Puentestar a 7 segundos y Bayron Guamá MOVISTAR BEST quien ya se coloca a 47 segundos del líder.

Se viene la Quinta Etapa de la Vuelta Internacional de Guatemala la cual se calificada especial para los velocistas saliendo de la localidad de Catarina (San Marcos) y cerrando en San Rafael Pie de la Cuesta (San Marcos).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button