fbpx
Home Noticias Atletismo El centro de Atletismo Integral es una realidad en el canton de San José

El centro de Atletismo Integral es una realidad en el canton de San José

El centro de Atletismo Integral es una realidad en el canton de San José
0
0

El pasado 21 de septiembre se inaguró el primer centro de Atletismo Integral en canton central de San Jose, se ubica dentro de la Ciudad Deportiva de Hatillo, donde los beneficiados serán los atletas de alto rendimiento y personas que les guste correr.

Este centro llevará el nombre de ” Rafael Ángel Pérez” debido a que fue  un atleta costarricense destacado y le dio muchas alegrías al país y que falleció el pasado mes de abril del presente año.

La obra se realizó con la intervención del Comité Cantonal de Deportes, también contó con la participación de Recreación de San José (CCDR San José), además de la Municipalidad de San José.

“Con esta pista sintética, dedicada a una de nuestras leyendas más queridas del deporte nacional, Rafael Ángel Pérez, la Municipalidad de San José reitera su compromiso, no solo con la promoción de una vida sana y físicamente activa, sino con una visión que entiende al deporte como una herramienta fundamental para promover la movilidad social y el desarrollo de las comunidades vulnerables.  Estamos muy orgullosos, de poder votar a nuestra ciudadanía de infraestructuras e instalaciones deportivas de primer mundo”, expresó Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José.

Esta instalación esta compuesta por una pista de carrreras sintétita reglamentaria de última generación, también cuenta con un área de campo para practicar el lanzamiento de martillo,jabalina, disco impulsión de la bala, además, contiene para saltos horizontales y verticales.

Cabe resaltar que tendrá un sistema de iluminación artificial de 27 postes con igual cantidad de luminarias de 6000 lùmenes cada una, que se alimentará con páneles solares, esto ayudará para que los atletas puedan practicar en horas de la noche.

“Si hasta ahora hemos logrado desarrollar a través de nuestros programas atletas sobresalientes que han descollado en la arena internacional como por ejemplo nuestro corredor Juan Diego Castro, formado por nuestros entrenadores en espacios para la recreación de La Sabana y otros Polideportivos, a partir de hoy el Atletismo de San José se potenciará significativamente con una instalación idónea para su práctica, hecho histórico que provocará sin dudas una  masificación significativa de este deporte en los niños y niñas del cantón, así como redundará en una mejor calidad de vida de los habitantes de Hatillo y de nuestros demás distritos que por centenares adoran la práctica de esta disciplina. Esta será una instalación del pueblo y para el pueblo y en correspondencia deberá ser cuidada, vigilada y protegida por todos”, aseguró Venegas. 

El ingreso a este centro es para cualquier persona que desea practicar atletismo recreativo, eso sí tomando en cuentas las normas del recinto y mientras no exista un evento especial. Además, solo es permitido el uso del calzado deportivos como: tenis, spikes para atletismo o bien calzado especial para lanzamientos)

 Con respecto al uso de los carriles se debe respetar un orden: carriles 1 y 2 para corredores de medio fondo, fondo y fondo en silla de ruedas; carriles 3 y 4 para corredores de velocidad; carriles 5 y 6 para corredores de velocidad y vallas; carriles 7 y 8 para trotadores y caminantes

Luego de la inauguración, se comenzó con unna programación deportiva con la idea de ir fomentando el deporte en los futuros campeones nacionales.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: