fbpx
Home Pasión y Salud El bienestar integral en el mes de la mujer

El bienestar integral en el mes de la mujer

El bienestar integral en el mes de la mujer
0
0

Existen diferentes factores que interactúan entre sí y es responsabilidad personal lograr un equilibrio dentro de todo. Foto: SERNAPR

¿En cuántas categorías podríamos dividir todas las actividades visibles e invisibles que realiza la mujer hoy en día? ¿Cómo se vive el bienestar integral en el 2019? Estas son preguntas que valen la pena cuestionarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
En esta fecha se celebra logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres en el paso del tiempo. Y en el mismo nivel de importancia, es interesante saber hasta dónde lo físico y lo social se aplican en las vivencias y actividades que involucran a la mujer.
 
El bienestar integral se define como la toma de conciencia y decisiones hacia una vida saludable y satisfactoria. Mantener un nivel óptimo es absolutamente crucial para tener una vida de mayor calidad, donde todo lo que hacemos y cada emoción que sentimos se relacione en un círculo virtuoso. Por lo tanto, es importante que todas alcancemos un nivel recomendable que permita controlar el estrés, reducir el riesgo de enfermedades y asegurar interacciones positivas.
 
Existen diferentes categorías del bienestar, como el ocupacional, emocional, espiritual, financiero, social, intelectual o físico. Cada uno de ellas está interrelacionada entre sí y cada dimensión es igualmente importante en la búsqueda de una salud recomendable.
 
Dada su relevancia, algunas recomendaciones que podemos llevar a cabo todo el año para sentirnos mejor son las siguientes:

  • Establecer metas personales puede ayudar a progresar hacia el bienestar financiero. Decidir qué estrategia de administración nos funciona mejor y que se adecue a nuestro estilo de vida, será una decisión crucial para alcanzar la libertar y tranquilidad con el dinero.
  • El bienestar social se refiere a la capacidad de uno para interactuar con las personas que los rodean. Implica utilizar buenas habilidades de comunicación, tener relaciones significativas, respetarse a sí misma y a los demás. Nuestra red de apoyo se fortalece cuando lo conformamos de familiares y amigos.
  • El bienestar físico se relaciona con el desarrollo de la responsabilidad personal. Los beneficios de verse bien y sentirse bien a menudo conducen a los beneficios psicológicos de una mayor autoestima, autocontrol, determinación y un sentido de dirección. En el mercado podemos encontrar aliados en el cuidado de nuestra piel como los geles reafirmantes de Torongia, que ayudan a tonificar el cuerpo en conjunto de una rutina de ejercicio físico y un estilo de vida saludable.

 
En este último lo podemos vincular con un tipo de bienestar que tiene que ver con el consumo de productos elaborados de ingredientes naturales y con los cuales tenemos relación diaria. La tendencia actual cada vez más, va encaminada en adquirir auxiliares de belleza que eviten el uso de químicos y que a la vez hagan más eficientes sus características. Como es el caso de Torongia que integra, toronja, romero, centella asiática, guaraná, cafeína y otros componentes que se encuentran en la naturaleza.
 
Sin duda, cada vez más son las personas que reconocen la importancia del bienestar integral y es por esto que además de celebrar un mes tan especial, es un recordatorio personal hacia las mujeres, el integrar elementos que nos permitan tener un estilo de vida más adecuado a nuestras necesidades y así lograr el bienestar personal.

A %d blogueros les gusta esto: