fbpx
Home Noticias El atletismo costarricense calienta en Tokio 2020

El atletismo costarricense calienta en Tokio 2020

El atletismo costarricense calienta en Tokio 2020
0
0

Gerald Drummond realizó su última práctica de cara a su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que participará en los 400 metros con valla, planificados para este jueves 29 de Julio a las 8:41pm.

El nacional ha optado por un proceso de análisis y acompañamiento interdisciplinario por parte del equipo del Comité Olímpico Nacional.

Drummond compartirá heat eliminatorio con el actual campeón mundial y dueño del récord del mundo de la especialidad, Karsten Warholm. Así como con Alessandro Sibilio de Italia, Luke Campbell de Alemania, Wlifried Happio de Francia Marcio Teles de Brasil y Thomas Barr de Irlanda.

El tiempo de clasificación del costarricense es de 49,31.

Por su parte la velocista costarricense Andrea Vargas, de 25 años recorrió la pista del Estadio Olímpico de Tokio, sede del atletismo en los Juegos Olímpicos.

“Ya hicimos el reconocimiento de la pista y me encanta. Ya vi las vallas y están preciosas” comentó Vargas.

Durante los últimos días, la atleta ha estado en un proceso de bajar cargas y de concentración máxima de cara al debut del próximo viernes 30 de Julio en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Noelia Vargas viajará el sábado a Sapporo, sede de los 20 kilómetros marcha para prepararse para su debut el próximo viernes 6 de agosto a las 1:30 am y finalizará a las 3:15 am, del mismo día.

Vargas hizo un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 43 segundos en los 20 kilómetros marcha en el XXXIV Gran premio Internacional de Marcha Cantones en Coruña España.

Gerald Drummond, Andrea Vargas, Noelia Vargas junto con Kenneth Tencio de BMX estilo libre, son los últimos costarricenses en competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.