fbpx
Home Noticias Fútbol ¡Ejemplar gesto! Familias indígenas donan sus cultivos a equipos femeninos

¡Ejemplar gesto! Familias indígenas donan sus cultivos a equipos femeninos

¡Ejemplar gesto! Familias indígenas donan sus cultivos a equipos femeninos
0
0

La Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Talamanca Cabécar (ADITICA) anunció que donarán más de 500 sacos con alimentos que ellos producen a equipos femeninos de fútbol, en agradecimiento por las ayudas que han recibidos en momentos complicados.

Serán alrededor de 100 familias las que realizarán dicha donación, donde han destacado la inspiración que dan estas chicas amantes del fútbol a las niñas indígenas que sueñan con sobresalir en este deporte.

“Como no podemos solidarizarnos con todas las familias, queremos simbolizar a todas las mujeres del país a través de las futbolistas, que muchas de ellas pasan dificultades para salir adelante con sus familias, más en tiempos de pandemia. Las muchachas han luchado contra casi todo para abrirse paso en un ambiente y espacio hostil, como lo es el fútbol y esta colectividad es un ejemplo de que juntas podemos superar cualquier barrera que se presente”, explicó Edith Villanueva Reyes, organizadora del Área de Mujer ADITICA.

Entre los productos donados están; yuca, banano, chiles, naranjas, frijoles, entre otros. Cada saco pesa alrededor de 25 kilogramos, cantidad suficiente para que las mujeres que están viviendo una situación difícil por el COVID-19 puedan alimentarse y de esta manera ayudar a sus familias.

Los alimentos serán entregados la próxima semana en el complejo de la Villa Deportiva Ecológica de Escazú, una vez que las restricciones lo permitan. Dicha repartición contará con la ayuda del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú. Este trabajo no fue solo gracias a ADITICA sino que también contó con la ayuda de la Asociación de Mujeres “Kabata Konana”

“Yo soy madre de Yoanka Villanueva, jugadora de Dimas Escazú. Ella hace muchos años vive en Escazú, para seguir su sueño deportivo y estudiar una carrera universitaria. Mi experiencia como madre de una zona indígena, es distinta al no tener a mi hija cerca, más ahora que yo no puedo ir, ni ella venir. Haremos la entrega en estas fechas para decirle a las mamás de las demás futbolistas que no hay barreras cuando se trata del bien de cada una, desde donde estemos. Ellas saben que sus familias, aunque estén lejos creen en ellas y las van a apoyar siempre”, mencionó Edith Villanueva secretaria de ADITICA.

Cabe destacar que el sector de Talamanca ya cuenta con jugadoras profesionales como Yoanka Villanueva (DIMAS Escazú) y la internacional Stephanie Blanco (Deportivo la Coruña).