fbpx
Home Noticias Ciclismo Dos ticos participarán en el tour de ciclismo 2019 en Colombia

Dos ticos participarán en el tour de ciclismo 2019 en Colombia

Dos ticos  participarán en el tour de ciclismo 2019 en Colombia
0
0

Los nacionales alistan sus bicicletas para este evento. Foto: Cortesía del Comité Olímpico Nacional

Este lunes, la organización del Tour Colombia 2019, reveló el nombre de los ciclistas y equipos que participarán en la competencia el próximo 12 de febrero. Entre los elegidos, figuran dos costarricenses, Kevin Rivera del Team Androni Giocattoli – Sidermec  de Italia y  Gabriel Francisco Rojas del equipo Aevolo Cycling Team de los Estados Unidos.

El cartaginés Kevin Rivera, nacido en 1998, es un ciclista costarricense profesional y actualmente milita en las filas del equipo italiano Androni Giocattoli, además, es el primer costarricense y centroamericano en ganar el Tour de China  y ganar una competición 2.1 dentro de los Circuitos Continentales UCI.

Para esta competencia, Rivera participará al lado de su equipo, conformado por: Androni Giocattoli – Sidermec italiano está conformado por Matteo Pelucchi . Marco Benafatto , Miguel Eduardo Floréz, Julián Cardona y Daniel Muñoz.

Por otra parte, el joven Gabriel Francisco Rojas, quien recientemente cumplió 19 años, es la más reciente contratación del equipo Aevolo, equipo fundado en 2017cuyos integrantes son  sub 23.

El equipo de Gabriel Francisco, Aevolo, está integrado por  los estadounidenses Alex Hoehn, Cade Bickmore y Riley Sheehan, además de, Fernando López de Uruguay, y Luis Villalobos y Fernando Islas de México.

Para esta edición del Tour Colombia 2019, competirán 28 equipos, 6 de ellos WorldTour, 7 Pro Continentales, 2 continentales y 3 selecciones nacionales, los que participaran en la segunda edición de la carrera de categoría 2.1 que se celebra en territorio colombiano.

Grandes estrellas del ciclismo estarán presentes en la carrera, como el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome así como otros importantes ciclistas, entre ellos, Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Richard Carapaz y Marc Soler.

Paula Navarro Herrera Estudiante de periodismo, apasionada de la literatura y la comunicación. Dueña del blog Sempiterna Serendipia, con un año de experiencia en contenidos digitales.
A %d blogueros les gusta esto: