fbpx
NoticiasTaekwondo

Dos taekwondistas ticos realizan un campamento en España

El campamenton se llama “Campus de Poomsae Costa Cálida en México 2023”

Mientras ocho taekwondistas de nuestro país regresaban de en un Campamento de Alto Rendimiento de Poomsae en Querétaro, México, esta semana, dos nuevos seleccionados recibirán una nueva capacitación, esta vez en Murcia, España.

Casi que se saludaron en el aeropuerto, cuando los ocho taekwondistas ticos regresaban, Juan Carlos Calderón y Alejandro Román tomaban el vuelo rumbo a Europa para continuar con la preparación que les brinda la Federación Costarricense de Taekwondo a sus seleccionados.

El campamento, llamado “Campus de Poomsae Costa Cálida 2023”, se realizará en la Ciudad de Murcia España, impartido por los coreanos Ky-tu Dang, Seong Do Kang y Pablo Vázquez del 6 al 10 de septiembre

“Estarán en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en Murcia. Recientemente ocho seleccionados de nuestro país estuvieron en México y ahora dos en España en busca de los atletas continúen preparándose para los futuros torneos internacionales.”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo

Recientemente, en el mes de julio, Juan Carlos Caderón conquistó dos medallas para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la modalidad de Poomsae; Bronce en individual y Oro en parejas con María Paula Salas.

El Poomsae o Pumses de taekwondo son combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos. Simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios. El término Poomsae o Pumse significa forma.

Este campamento es un evento realizado en conjunto entre La Unión Panamericana de Taekwondo

PIE DE FOTO: Los taekwondistas costarricense Juan Carlos Calderón (derecha) y Alejandro Román se encuentran en la Ciudad de Murcia España, para participar en un Campamento de Poomsae.

Olman Mora Bermúdez
PRENSA FCT

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button