fbpx
Home Noticias Atletismo Dos jóvenes atletas representarán a Costa Rica en el Mundial de Atletismo

Dos jóvenes atletas representarán a Costa Rica en el Mundial de Atletismo

Dos jóvenes atletas representarán a Costa Rica en el Mundial de Atletismo
0
0

Las atletas costarricenses Mariana Muñoz Alvarado y Sharon Herrera Soto, viajarán el próximo lunes 16 de agosto hasta Nairobi, capital de Kenia para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo U-20 que se realizará del martes 17 de agosto al domingo 22 de agosto en el Centro Deportivo Internacional Moi.

Ambas atletas participarán en la prueba de los 10.000 metros de Marcha Atlética, que se realizará el viernes 21 de agosto a las 11:30 pm hora costarricense.

Para alcanzar la clasificación, Mariana Muñoz alcanzó un crono de 48:30,1 en el Campeonato Centroamericano de Marcha que se realizó el 1 de marzo 2020 en el Estadio Nacional de Costa Rica.

“Muy contenta, al fin se me hizo luego de haber logrado la marca desde hace más de un año espero que sea una muy buena competencia ya he tenido la oportunidad de competir a nivel internacional y no muy motivada y con la fe de lograr los mejores resultados” mencionó Mariana Muñoz.

Por su parte, Sharon Herrera dirigida en la actualidad por la entrenadora olímpica y mundialista Dixiana Mena alcanzó su clasificación el pasado 29 de mayo del año 2021 en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo del año 2021, con un tiempo de 49:10,04 en pista Rafel Ángel Pérez Córdova ubicado en la Ciudad Deportiva de Hatillo.

“Estoy muy contenta y feliz de lo que va hacer mi primer Mundial y tengo expectativas muy altas que espero poder consolidar en esta cita mundialista, aparte muy agradecida con mi entrenadora Dixiana Mena que pesar que estaba en Tokio siempre se mantuvo pendiente de nosotras con la idea de que estuviéramos realizando una debida preparación de cara a este gran evento” indicó Herrera.

Una vez más la Federación Costarricense de Atletismo FECOA logra tener presencia en un Mundial Menor con atletas jóvenes que han conseguido su boleto superando la marca mínima solicitada por al World Athletic.

“Los mundiales son una gran ventana para nuestros atletas esto les permite ir creciendo a nivel personal, nacional e internacional ya que es una plataforma para madurar, es una experiencia que les va acompañar toda la vida y por ende les ayudará en el futuro para su desarrollo” indicó la jerarca de la junta directiva de la FECOA Geen Clarke Clarke.

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 estaba programado para realizarse del 7 al 12 de julio del año 2020, pero debido a la pandemia de la COVID 19, el World Athletics, máxima autoridad del atletismo, decidió suspenderlo.