fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Atletismo
  4. Dos costarricenses serán parte de la comisión NACAC

Dos costarricenses serán parte de la comisión NACAC

Dos costarricenses serán parte de la comisión NACAC
0
0

Los nacionales; Sharolyn Scott (atleta de 400 metros con vallas) e Isaac Vargas (Gestor Administrativo de la Federación Costarricense de Atletismo), formarán parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe, o por sus siglas en inglés, NACAC.

Para la atleta limonense será su segunda vez en esta prestigiosa comisión, la cual es el ente que representa a las federaciones nacionales norteamericanas, centroamericanas y caribeñas de atletismo a nivel competitivo ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo o mejor conocida como IAAF. Asimismo es la responsable de organizar periódicamente las competiciones continentales y busca puntos de mejora, de cara a los próximos eventos internacionales que se le avecinen.

El gestor administrativo, Isaac Vargas colabora en la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) desde el 2015, en el cual se ha mostrado muy entusiasmado por formar parte de la mencionada asociación.

“Muy contento y honrado en realidad por haber sido tomando en cuenta para ser parte de dicha Comisión de Competición de NACAC que lo que busca es hacer un desarrollo correcto e igualitario en dar oportunidades para todos los países del área que corresponde a los países del Norte Centroamérica y el Caribe, me lo tome con sorpresa por medio de la Federación y me sorprendió mucho y lo recibo como un premio a todo el trabajo que hemos venido haciendo desde hace más de cinco años lo cual me siento muy agradecido” mencionó Isaac Vargas.

Vargas también añadió que esto no sería posible si no fuera por atletas de gran representación a nivel internacional como Nery Brenes, Roberto Sawyers y Andrea Vargas, entre otros.

Una de las personas que se ha mostrado muy entusiasta por la noticia es la presidente de la FECOA, Gen Clarke Clarke, dejando claro que los eventos a nivel país han sido otra parte importante para ser tomados en cuenta.

“Para Sharolyn Scott es su segunda designación por lo que refleja que el trabajo aportado en masificación para los diferentes países del área Norte, centro y el caribe es reconocido por los países del área ya que ella ha venido luchando para que los atletas cuenten con mejores condiciones, en el caso de nuestro Gestor Administrativo de la FECOA  Isaac Vargas igual forma la junta en la directiva nos sentimos muy orgullosos de su reconocimiento a nivel internacional gracias al aporte que con gran entrega y responsabilidad ha mostrado en los eventos internacionales” señaló Clarke.

La NACAC tiene su sede en Nasáu, la capital del país caribeño de las Bahamas, y cuenta con 32 países afiliados de toda América.  Su actual presidente es el jamaiquino Neville McCook, desde el 2008. Esta asociación ya tiene 31 años de existencia, desde su fundación en el diciembre de 1988.