fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Dojo Miyagi ken será parte de la delegación que representará a Costa Rica en el Open de Karate en El Salvador

Dojo Miyagi ken será parte de la delegación que representará a Costa Rica en el Open de Karate en El Salvador

Dojo Miyagi ken será parte de la delegación que representará a Costa Rica en el Open de Karate en El Salvador
0
0

Seis niños del sector de Sámara y Nosara estarán participando en el Open de Karate , que se estará llevando en El Salvador a partir del 6 de febrero.

Se trata de los karatecas del Dojo Mikayi-Ken Costa Rica, una escuela de Karate-Do, tradicional con más de 40 años de trayectoria internacional, con el gran apoyo y aval del Shihan Luis Alberte y la Sensei Irene Malatesta, se hizo apertura de la primera escuela de karate-do acreditada, ubicada en Playa Sámara, Guanacaste, Costa Rica con la Sensei Miroslava Castro.

Miroslava Castro es Cuarto Dan en Karate, campeona Panamericana, con una innumerable trayectoria y experiencia en este deporte, combina su pasión por el karate con el ejercicio de su carrera profesional como Maestra de Preescolar y kínder en Mareas Academy, ubicada en Sámara, es una madre emprendedora, con espíritu de lucha y servicio impresionante.

“Lo que inició como un sueño, con esfuerzo, constancia, alma, vida, disciplina y corazón, hoy puedo decir, es una realidad” recalcó Castro.

Este proyecto tiene exactamente un año de su conformación en playa Sámara, y recientemente expandió sus clases en Nosara, ambas sedes en la provincia de Guanacaste, las clases están disponibles para niños, jóvenes y adultos desde los dos años en adelante.

A pasos sólidos, con arduo trabajo, con orgullo, compromiso y humildad seis atletas del Dojo Miyagi Ken tendrán su primera participación internacional como parte de la delegación costarricense, compitiendo en las categorías de kata (movimientos técnicos, desplazamientos, ataques que realiza un karateca con coordinación) y kumite (combate).

La competencia se llevará a cabo en El Salvador estarán los países de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica entre otros, los atletas que serán parte de este evento competitivo son:

 

“Definitivamente no puedo describir lo que esta competencia simboliza para nosotros, hemos trabajado arduamente para dar lo mejor por Costa Rica, estoy muy orgullosa de mis chicos y agradecida con todas las personas, amigos, comercios que nos han apoyado durante este proceso” detallo la Sensei Castro.

Sámara y Nosara son pioneros del Karate-Do y en su primer año consolidados como escuela realizarán su primera competencia internacional, siendo una valiosa inspiración y orgullo para el Dojo y los demás atletas que lo conforman.