fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Karate
  4. Dojo Miyagi Ken Sámara hace historia en su primera competencia internacional de karate en El Salvador

Dojo Miyagi Ken Sámara hace historia en su primera competencia internacional de karate en El Salvador

Dojo Miyagi Ken Sámara hace historia en su primera competencia internacional de karate en El Salvador
0
0

El pasado domingo 6 de febrero seis atletas de Sámara, Guanacaste formaron parte de la delegación que representó a Costa Rica en el Open “Copa El Salvador 2022”. A un año de haber iniciado la primera escuela de Karate-Do acreditada en Sámara, gracias al Shijan Luis Alberte y la Sensei Irene Malatesta, estos atletas en conjunto con la Sensei Mirolasva Castro no pararon de soñar y luchar por representar con orgullo nuestro país.

“El proceso no ha sido sencillo, como todo, empezamos un grupo muy pequeño, incluso ofreciendo la oportunidad de becar niños de la comunidad, para fomentar el deporte, las mensualidades son simbólicas y accesibles, y con ello poco a poco hemos ido adquiriendo equipo e implementos que se necesitan en el Dojo, por otra parte, contar con un lugar donde alquilar dentro de nuestro presupuesto con las condiciones óptimas para los atletas, en fin, ha sido un esfuerzo en conjunto de padres de familia, y atletas” detallo la sensei.

El domingo 6 de febrero la tricolor dio apertura con su participación en kata y Kumite (combate), enfrentado países como Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, trayendo consigo 21 medallas, las cuales fueron muy valiosas para darle el segundo lugar a Costa Rica con más preseas a nivel centroamericano, donde nuestros atletas de Sámara aportaron 13 medallas.

Estos fueron los resultados que obtuvieron los atletas:

“No puedo describir lo orgullosa que me siento de ellos, lo agradecida que estoy con la Federación de Karate-Do de Costa Rica, el Comité Olímpico de Costa Rica, los padres de familia, y amigos que nos apoyaron con sus buenos deseos, hicimos un enorme esfuerzo con nuestros recursos, cada niño, cada familia costeo sus gastos, sin embargo, estábamos juntos para apoyarnos con lo que teníamos, este logro es para ellos y a este hermoso país y a Sámara especialmente que nos ha recibido y permitido crecer” señalo Castro.

Dojo Miyagi ken tiene sus puertas abiertas para niños desde los 2 años en adelante, adolescentes y adultos en Sámara y Nosara, recalcan que esta experiencia sea fuente de motivación para la comunidad en general, para que las futuras generaciones tengan opciones deportivas y disciplinas que le aporten un conocimiento integral.

“Tenemos la expectativa que la escuela siga en crecimiento, para formar más atletas, para que disfruten de actividades recreativas-deportivas en su tiempo libre, para su transcendencia competitiva a nivel nacional como internacional, ante una época de desafíos, fomentar esa habilidad, y destrezas que cada uno tiene, esperamos pronto tener algún tipo de apoyo institucional o municipal, o bien patrocinadores que quieran apoyarnos y seguir creyendo en este sueño con nosotros”. Finalizo la sensei Miroslava.