Dojo Miyagi-Ken Costa Rica es una escuela de Karate-Do, tradicional, con más de 40 años de trayectoria internacional. Con el gran apoyo y aval del Shihan Luis Alberte y la Sensei Irene Malatesta, se hizo apertura de la primera escuela de karate-Do acreditada bajo la representación de la Sensei Miroslava Castro, ahora esta cuenta con cuatro sedes en Guanacaste; Nicoya, Nosara, Punta Islita y Sámara.
Posteriormente a la participación de Dojo Miyagi ken en el centroamericano llevado a cabo en Costa Rica y haber obtenido 3 medallas de bronce, los atletas pertenecientes a las sedes de Nicoya y Sámara se hicieron participes activos en la copa Zanshin llevada a cabo este domingo 19 de marzo, en el Gimnasio de la Escuela Puentes Salas ubicada en Barva de Heredia.
“Algunos de nuestros atletas se han incorporado recientemente al Dojo (2 meses aproximadamente), y ser partícipes de una experiencia tan valiosa representa una oportunidad y progreso” recalcó Castro.
En esta competencia participaron 13 atletas con edades desde 6 hasta los 16 años, logrando 10 medallas en general (5 medallas de oro, 2 medallas de plata, y 3 medallas de bronce).
Los atletas que participaron en la competencia bajo la dirección de los Sensei Miroslava Castro, Fabrice Tumminello y el Senpai Eduardo Cardenas:
1. Kai Busto (6 años, cinturón naranja)
2. Said Barquero (7 años, cinturón blanco)
3. Atlas Clark (7 años, cinturón amarillo)
4. Alessandra Jiménez (8 años, cinturón blanco)
5. Antonin Tumminello (9 años, cinturón naranja)
6. Byron Madrigal (9 años, cinturón blanco)
7. Leone Partemi (12 años, cinturón naranja)
8. Acacia Kay (12 años, cinturón amarillo)
9. Theo Corrales (12 años, cinturón blanco)
10. Mariangel Ruiz (14 años, cinturón amarillo)
11. Zoe Dupin (14 años, cinturón amarillo)
12. Eduardo Cardenas (15 años, cinturón negro)
13. Lucas Carre (16 años, cinturón blanco)
“Mi corazón explota de orgullo por ellos, salimos el mismo día a las 3 am para estar compitiendo desde la 8 am, la disciplina, el coraje y la esencia de estos muchachos son mi mayor motivación, un viaje de 5 horas y estar ahí en el tatami dando lo mejor de sí mismos contra un nivel muy competitivo y con más de 350 atletas de todo el país, es invaluable para nosotros, esto a su vez no hubiese sido posible sin el apoyo de los padres, acá todos son campeones” nos expresó Castro con lágrimas de satisfacción.
A pasos sólidos, con arduo trabajo, con orgullo, compromiso y humildad Dojo Miyagi ken sigue dejando huella en la disciplina del Karate.
“Definitivamente no puedo describir lo que significa cada competencia para nosotros, ahora seguimos replanteándonos para mejorar y dándoles la oportunidad a más atletas obteniendo este tipo de experiencia, lo próximo es lograr un lugar para el Panoamericano Juvenil a realizarse en Chile con el atleta Eduardo Cardenas (cinturón negro)” detallo la Sensei Castro.
Dojo Miyagi ken es una propuesta deportiva con objetivos sólidos, con mucha proyección para la juventud de la zona y con gran apertura para recibir más atletas y por supuesto el apoyo de su comunidad.
Para más información sobre la escuela Dojo Miyagi ken, puede contactar a la Sensei Miroslava Castro al celular (506) 8910-6792 o al correo miroslavagarcia4 @hotmail.com