fbpx
Home Noticias Fútbol Dimas Escazú inmortalizará su historia en un documental

Dimas Escazú inmortalizará su historia en un documental

Dimas Escazú inmortalizará su historia en un documental
0
0

“Cuna de Sueños”es el nombre que llevará el proyecto audiovisual que pretende mostrar la historia y la evolución del Dimas Escazú. El equipo de fútbol femenino y la productora audiovisual costarricense Fotomundo Pro, se han unido para crear un documental que narra los 15 años de la agrupación.  

Además de la historia del club, el documental pretende destacar valores como la persistencia, la disciplina y los deseos de superación que motivan a tantas mujeres por vivir intensamente como protagonistas de la pasión que tienen los costarricenses por el fútbol.

El proyecto contará con el testimonio de los fundadores del equipo, exjugadoras, miembros de la Junta Directiva, referentes cantonales, periodistas deportivos y jugadoras actuales de sus categorías primera y segunda división, U17, U15, U13 y U10.

«Cuna de Sueños» es un proyecto muy bonito que mostrará la historia y evolución de Dimas Escazú, de la mano de mi padre Geovanni Vargas. Ha sido muy emotivo recordar como iniciamos y ver cómo ha crecido la familia Dimas Escazú durante los últimos casi 20 años y su participación en los ámbitos deportivo, social, ambiental y cultural. En el mundo se habla sobre el empoderamiento femenino y nosotros hemos vivido esos cambios en la sociedad. Queremos mostrar al mundo como un equipo pequeño pero visionario, ha obtenido importantes logros”, indicó Jessica Vargas, Presidenta Asociación Deportiva Dimas Escazú.

Asimismo, producto audiovisual pretende también dar a conocer como Dimas Escazú ha podido sostener de forma exitosa un programa de apoyo a las mujeres, en su mayoría de zonas alejadas de la capital, que requieren de una oportunidad y que se les tienda la mano a lo largo de su carrera futbolística.

Este lanzamiento de la promoción del documental se une a la celebración de los 10 años de Dimas Escazú en primera división.

La grabación del documental se llevará a cabo en diferentes locaciones del país, centrándose en el cantón de Escazú. El proyecto tiene cerca de seis meses de haber iniciado con la etapa de preproducción y hace un mes se dio inicio con las grabaciones. Este será estrenado el primer cuatrimestre del 2021.