fbpx
Home Noticias Fútbol Dimas Escazú busca su clasificación con el gane 5 – 0 ante el Municipal Pococí

Dimas Escazú busca su clasificación con el gane 5 – 0 ante el Municipal Pococí

Dimas Escazú busca su clasificación con el gane 5 – 0 ante el Municipal Pococí
0
0

La noche lluviosa de este viernes 25 de setiembre,  el estadio Nicolás Macís fue el escenario de la goleada 5 a 0 de las Escazuceñas sobre las limonenses. Con este marcador,  las locales cerraron el espectáculo en el que demostraron un dominio del balón superior que las podría a llevar alto en las clasificatorias.

La álbitro central Nicole Jiménez pitó el inicio del partido a las 7:00 pm en punto, y entre gritos, a tan solo unos segundos de haber iniciado el juego, la defensa central Escazuceña Mariam Phillips, recibe un golpe severo en la rodilla al colisionar con Pamela Elizondo del equipo de las visitantes. Esto la saca del juego y es reemplazada por Fiama Hidalgo.

Dimas Escazú se puso a la cabeza en el marcador en el  minuto 7 con la anotación de la delantera  María Fernanda Figueroa, demostrando la espectacular temporada, colocándola en una de las goleadoras del equipo.

Los primeros 45 minutos cerró con los goles de Cristel Sandí en el minuto 21  y la excelente actuación de Yurieth González en el minuto 33.

El equipo visitante se tornaba desgastado en esta primera parte. La portería estaba al descubierto y se notaron dispersas. Esto cambió en la segunda parte. Salieron con una nueva actitud y comenzaron a darle dolores de cabeza a las locales.

La  guardameta del Municipal Pococí Vanessa Molina les gritaba a sus compañeras: ¡Las quiero agresivas!, esto para poder levantar el ánimo a las jugadoras en el terreno de juego y así poder buscar la anotación.

Sin embargo, no les alcanzó ya que de nuevo Figueroa anotó el cuarto en el minuto 71 y dos minutos después, Katherine Rodríguez selló el 5 a 0. Con esto, Figueroa llega a 8 anotaciones.

La actitud no fue suficiente para Municipal Pococí. Su debilidad en técnica fue nuevamente superada por Dimas Escazú, quien logró dominar el encuentro de principio a fin.

 “Sabíamos que teníamos que ajustar nuestro juego, la pocisión del balón, se nos dio y pudimos concretar. Estamos contentas y enfocadas para el siguiente partido”, indicó Cristel Sandí para Camerino.

Otros encuentros:

  • CS Herediano 2-2 Sporting FC
  • ADFF Coronado 3-4 Suva Sports