fbpx
Home Noticias Judo Diana Brenes con la vista en los Juegos Olímpicos

Diana Brenes con la vista en los Juegos Olímpicos

Diana Brenes con la vista en los Juegos Olímpicos
0
0

Para la judoca costarricense Diana Brenes, ningún obstáculo es impedimento suficiente para alejar su vista en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ni siquiera la última lesión que sufrió, la cual terminó en una operación en el menisco de su rodilla derecha.

La joven atleta reside en Alicante, España, y continúa su ardua preparación en la Academia Escuela DeFrutos, con la ayuda de su entrenador Carlos Moreno Carretero.

“El regreso a Alicante es motivador, volver a entrenar con el Profesor (Carlos Montero) siempre me alegra mucho, por ser exigente y siempre pedirme que dé más cada día si quiero clasificar a los Juegos Olímpicos. Siempre quiero entrenar mejor que el día anterior”, comentó Brenes.

Con respecto a su lesión, la joven dejó en claro que fue un momento difícil, pero su perseverancia pudo más.

“A inicios de abril fui operada de una ruptura completa del menisco interno de la rodilla derecha, pensé lo peor, pero gracias a mucha gente logré levantarme, entrenar fuerte y obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019”

“La lesión está bien ahora, pero es algo que me va a acompañar de por vida, centro mucho más la atención en las piernas y en no hacerme más daño en ninguna otra parte del cuerpo”, declaró.

Con la clasificación en la mira

Después de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, en la categoría de 78 kilogramos, Diana Brenes tiene un solo objetivo: La clasificación a las olimpiadas Tokio 2020.

¿Qué necesita Brenes para lograr un espacio en los juegos? Además de mucha preparación y disciplina, necesita competir en la mayor cantidad de torneos y fogueos que pueda, ya que cada competición cuenta.

Antes de cerrar el 2019, Brenes espera competir una vez más. Busca participar en el Grand Slam de Osaka, Japón, el cual ocurrirá del 22 al 24 de noviembre.

Por motivo de su arduo trabajo, para la atleta costarricense es complicado pisar suelo tico, sin embargo, espera con ansias volver a su tierra natal.

“Creo que hasta el 14 abril del 2020 regresaré de nuevo. Desde ya estoy ansiosa por volver, siempre extraño mucho Costa Rica, todos los días, pero intento centrarme y disfrutar de los entrenamientos para que el tiempo se pase más rápido”, comentó.

Michelle Jirón Gómez Estudiante de Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: