fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Día Nacional del Deporte se disfrutó en descenso sobre ruedas

Día Nacional del Deporte se disfrutó en descenso sobre ruedas

Día Nacional del Deporte se disfrutó en descenso sobre ruedas
0
0

La velocidad, los descensos y las patinetas fueron los protagonistas en la primera fecha del Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding, que se realizó el domingo 28 de marzo en la Pista La Mamba, en San Pablo de Turrubares, como parte de la celebración del Día Nacional del Deporte.

Este campeonato es organizado por la Comisión de Downhill Skateboarding de Costa Rica, con el aval de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, siendo este certamen muy importante para la Federación, como parte de la promoción y masificación del deporte.

La fecha que inició a las 7:00 a.m. y concluyó a las 4:00 p.m. contó con la participación de 15 riders, en donde disfrutaron al máximo la jornada, una pista bastante caliente y con curvas bastante pronunciadas, lo cual fue parte fundamental para que la jornada tuviera un éxito.

En la pista nos encontramos a Ángel Campos, que con tan solo 18 años está involucrado en esta modalidad, en donde su hermano fue el que lo involucró en esta modalidad.

“Ha sido muy interesante, la calle es muy técnica y muy caliente. Los riders son muy buenos y hasta la fecha cada vez nuevos talentos. Yo empecé hace unos cinco años y fue por mi hermano que me empezó a motivar. Él se compró una patineta y luego yo lo vi a él y así fue como empezó todo. Es una adrenalina que uno no la puede ni describir, porque usted tiene el deseo de salir, que no lo dejen botado. Son tres personas, dos a los lados; si uno ve a un lado puede ver si él avanza o no y si sale adelante no vez a nadie. Es muy técnico” describió Ángel.

Por su parte, Marlon Brenes que también está ligado a la Comisión de Downhill de Costa Rica comentó que antes los torneos eran ilegales, lo cual siempre hubo dificultades para que las personas conocieran de este deporte.

“Antes los torneos eran más informales, no se contaban con los permisos necesarios ni las cartas necesarias. No se contaba con el apoyo de la municipalidad, entonces era más difícil. Aunque si se lograron hacer y se han hecho durante muchos años, eran ilegales. Ha costado llegar a este grado para profesionalizar el deporte que es lo que necesitamos, para poner a los más pequeños como Ángel y los que van para arriba que son la sangre nueva a que representen el país” describió Brenes.

David Jiménez de la Comisión de Downhill Skateboarding de Costa Rica se mostró muy contento con la participación de los atletas y destacó que los atletas que participaron son personas experimentadas, lo cual invita a todos a que se acerquen a este deporte.

“Super motivados el día de hoy, con el apoyo de todos los muchachos que vinieron y se inscribieron en la fecha. Contamos con muchos patrocinadores y el apoyo de la Federación y el Icoder ha sido importante para nosotros. Estamos en un lugar bonito, con un montón de facilidades, entonces no podemos estar más felices” concluyó Jiménez

Los ganadores de la primera fecha son los siguientes:  Carlos Vargas en el primer lugar, Ángel Campos, seguido de Ángel Campos, Brian Sandoval, Jesús Ramírez y Allan Vargas en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Próxima fecha:

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding se realizará en mayo en El Guarco de Cartago, en una fecha aún por definir por la organización.

Ranking Nacional

Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding 2021

Posición Nombre Puntos
1 Carlos Vargas 65
2 Ángel Campos 60
3 Brian Sandoval 55
4 Jesús Ramírez 50
5 Allan Vargas 40
6 Jean Céspedes 35
7 Dylan Fernández 25
8 Ronny Schmidt 25
9 David Brenes 25
10 Isaac Calvo 25
11 Iván Cordero 15
12 Carlos Amador 15
13 Alejandro Céspedes 15
14 Martin Garita 15
15 Óscar Venegas 5
16 David Jiménez 0
17 Marlon Brenes 0
18 Sylvia Mena 0