fbpx
Home Noticias Ciclismo Deportistas recorrieron 100 km en nombre de las víctimas de femicidio

Deportistas recorrieron 100 km en nombre de las víctimas de femicidio

Deportistas recorrieron 100 km en nombre de las víctimas de femicidio
0
0

Bajo el lema “Hoy es por ellas”, las deportistas Ligia Madrigal y Ángela Parra cumplieron el reto de llegar a la cima del Chirripó en menos de 12 horas. El recorrido abarcó 100 kilómetros, iniciando en bicicleta y terminando a pie.

El reto inició a las 3:45 de la madrugada del sábado. Este se llevó a cabo con la finalidad de crear consciencia sobre la importancia de luchar contra la violencia de género en el país. Con su esfuerzo remembraron a las víctimas de femicidio.

 El recorrido se dividió en 77 kilómetros en bicicleta y 23 kilómetros a pie. Madrigal, corredora de trail y Parra, ciclista del equipo femenino CBZ Asfaltos, unieron sus fortalezas para apoyarse entre sí. Bajo el lema “hoy_es_por_ellas” se desplazaron hasta el punto más alto del país en menos de 12 horas, según lo habían indicado.

Ambas deportistas mencionaron que lo más difícil de esta experiencia fue el clima que las acompañó, pero la satisfacción es mayor.  

“Empezar en ese frío de la madrugada, la bajada vertiginosa de montaña en bici con las manos congeladas fue de cuidado, y claro los últimos kilómetros hacia la cima, con un clima un poco adverso y a bajas temperaturas fue bien duro”, indicó Madrigal.

Parra agregó que “aunque llevábamos buena ropa, la temperatura no tuvo tregua. No quería que la noche llegara en el ascenso a la cima, creo que eso hizo que llevara a Ligia sin mucho descanso entre parada y parada, quería tener luz para disfrutar de la cima y aunque el clima estuvo muy duro arriba, nos dio un respiro”.

Los bloqueos de los últimos días las motivaron a variar un poco la ruta, salieron desde El Empalme, y la caminata la empezaron en un punto más bajo.