fbpx
Home Noticias Judo Del Panamericano al Mundial de Judo

Del Panamericano al Mundial de Judo

Del Panamericano al Mundial de Judo
0
0

Viernes 16 de agosto, 2019. Luego de retornar con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la costarricense Diana Brenes estará nuevamente en el tatami de competición, esta vez en el Mundial de Judo, Tokio 2019 junto a los hermanos Ignacio y Julián Sancho y David Guillén

El XXXVIII Campeonato Mundial de Judo se celebrará en Tokio (Japón) entre el 25 y el 31 de agosto de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Yudo (IJF) y la Federación Japonesa de Judo.

Diana estará viajando este domingo rumbo a Japón en compañía de Sancho, técnico de la Selección Nacional de Judo, donde se reunirán en Tokio con los atletas Ignacio y Julián Sancho 66 7 73 kilogramos respectivamente, quienes actualmente estudian y se entrenan en la Universidad Tokai de Japón desde el septiembre del año pasado.

En el caso de David Guillén de la categoría 81 kilogramos y Diana Brenes -78 kilogramos, estarán viajando a Tokio este jueves 22 de agosto.

“Todavia estoy muy contenta por la medalla obtenida en los Panamericanos, ha sido un gran impulso para seguir entrenando y compitiendo pero ya se acabó esa historia y ahora viene el Mundial donde espero hacer un gran papel. La medalla (Panameriana) me da un plus de que el trabajo que estamos haciendo está dando frutos”, manifestó Diana quien este viernes estuvo afanada en el Gimnasio del CON

Brenes, oriunda de Chirraca de Acosta, logró una importante medalla para Costa Rica en categoría -78 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo esta presea histórica para el judo costarricense al ser la primera alcanza por esta disciplina al derrotar a la venezolana Karen León.

Esta será la edición 37 desde que inició el Mundial en el año 1956. Para este año se esperan cerca de 800 deportistas de 129 países quienes competirán en la sede del gimnasio Nippon Budokan de la capital nipona.


Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

A %d blogueros les gusta esto: