Un cierre de infarto se vivió en este último día de competencia en el Torneo La Raza, ya que se disputaba el título en cada categoría y la lucha era muy cerrada, tanto así, que hasta en la última línea se pudo definir a los campeones.
En el Boliche Dent, la expectativa crecía en cada tiro, ya que la competitividad era muy grande y todos quería ganar. No obstante, el costarricense Rodolfo Madriz, logró aprovechar el mal cierre del canadiense François Lavois y dejar el trofeo en casa. Madriz además, se dejó el título en equipos y curiosamente, Lavois era parte de él, así como Juan José Rodríguez y James Stanley.
En femenino, se mantuvieron intercambiando posiciones las jugadoras Tannya Pérez de México y Hanna Brookins de Estados Unidos. Ambas no se dieron tregua, hasta que finalmente Pérez aprovechó un descuido y logró dejarse la victoria. Eso sí, Brookins ganó el todo evento equipos junto a Melissa Quiñones.
En la rama masculina senior, el estadounidense Steve Wright pudo mantener la ventaja que traía desde hace días y aguantó la presión de Carlos Hoyos. Al final, 15 pines marcaron la diferencia a favor del norteamericano. En femenino senior, Lizzy Abood de Panamá sacó apenas 14 pines sobre la costarricense Silvia Villalobos y así se coronó campeona.
Cabe destacar que Wright también se dejó el todo evento equipos con Paul McCordick, Peter McCordick y John Austin, llamados Rising Storm. Al igual que Lizzy Abood, quien junto a Guiselle Araujo son las campeonas.
Adicional, se disputó el evento individual, en el que Jonaykel Conejo de Costa Rica y Valeria Viramontes de México fueron los mejores en categoría regular. En senior fueron Silvia Villalobos de Costa Rica y Carlos Hoyos de Venezuela los ganadores de este día.
Para el sábado se disputaó la gustada escalera de exhibición, que promete estar muy emocionante en el Bol Cariari.