fbpx
CiclismoNoticias

Daniel Jara un año recorriendo USA en las mejores competencias de ciclismo

El pedalista turrialbeño Daniel Jara, debutó en el equipo Velo Roussillon de Estados Unidos en el 2022 y durante ese periodo ha acumulado experiencia y hasta ha conquistado el podio de carreras importantes, desempeño que lo ha llevado a ser convocado, por segundo año consecutivo a seguir con el equipo.

Durante este año Jara ha realizado más de 60 carreras, de las cuales en 7 de ellas logró ingresar al podio y levantar las manos en representación de su equipo, pero también de Costa Rica.

Y la experiencia no ha sido solo pedalística, debido a que ha visitado más de 25 estados de USA y se ha expuesto también a las cuatro estaciones climáticas, ¡hasta a veranos de 40 grados!

Su carrera deportiva sigue en ascenso y tener la oportunidad de vivir un año más corriendo en Estados Unidos le emociona.

“Me siento muy bien y a gusto en este lugar. Me han tratado muy bien; lo difícil es estar lejos de la familia y amigos, pero entre lo positivo está que corro en las mejores carreras de Estados Unidos y que cada vez aprendo más el idioma”

La temporada 2023 dio inicio para Daniel Jara con su primera competencia del año, la Rouge Roubaix que se realizó el 04 de marzo en la que recorrió 200 kilómetros en Louisiana.

“Llegué a esta carrera muy motivado y en una mejor forma física que el año anterior, he cuidado cada detalle junto a mi entrenador David Brown para poder tener una mejor temporada” concluyó, el pedalista costarricense

Jara iniciará con aproximadamente 10 carreras mensuales donde podrá demostrar todo su talento y habilidades sobre la bicicleta, tratando de dejar cada vez más en alto a Turrialba y al país.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button