fbpx
Home Noticias Daniel Dyner consigue su primer título internacional en el voleibol en los Estados Unidos

Daniel Dyner consigue su primer título internacional en el voleibol en los Estados Unidos

Daniel Dyner consigue su primer título internacional en el voleibol en los Estados Unidos
0
0

Con 20 años de edad y 1:95 de estatura, Daniel fue parte importante para que la universidad de Carthage, ubicada en Wisconsin en la ciudad de Kenosha, obtuvieran su primer título con una temporada perfecta de 23 juegos ganados 0 perdidos.

“Superamos (sábado 25 de abril) a Benedictine 3 set a 2 con parciales de 23-25/ 25-17/20-25/26-24 cerrando con un 15-10 un decisivo quinto set para ganar el campeonato nacional de voleibol masculino. Fue un gran campeonato donde solo habíamos perdido un set en todo el año antes de llegar a la final nacional. Este título de la División III es grandioso”, mencionó el tico quien estudia su segundo año de Economía en la U de Carthage-

La División III de la NCAA, también conocida como D-III, es la categoría más grande de la NCAA, la liga universitaria de los Estados Unidos de América. En ella compiten 438 universidades. Se diferencia de las Divisiones I y II en que en la D-III compiten las universidades que deciden no ofrecer becas totales para captar deportistas como alumnos.

“Clasificamos directo a los cuartos de final del campeonato al haber ganado el torneo regional de CCIW y estar ranqueados de primeros en la NCAA. En todos los 23 partidos que ganamos solo perdimos 3 sets” indica Daniel quien practica la disciplina del Voleibol desde los 11 años, pero de manera competitiva desde hace 7 años.

Dyner quien se desempeña dentro del campo como jugador Opuesto, actualmente es seleccionado nacional de voleibol de playa donde afirma que disfruta tanto el vóley de sala como el de arena, pero ciertamente, uno despierta más su atención.

“Me siento cómodo jugando tanto en Voleibol de Sala como en Vóley de Playa donde en Costa Rica juego con mi compañero Clifforth Lobo en la selección nacional. Empecé a jugar voleibol de playa hace poco y por las sensaciones en la arena y sol me inclino un poco más por el aire libre y el ambiente que dan los partidos en superficie de arena” señala el nativo de San José.

Orgulloso de su hermana

Daniel, quien es hermano de la esgrimista Karina Dyner, una de las mejores de este deporte del Continente Americano, afirma que se siente orgulloso de su hermana por los “títulos que le ha dado a Costa Rica”, sin embargo, a pesar de ser un ejemplo para él, es claro en decir que el deporte de las espadas, no lo atrapo.

“Admiro mucho la trayectoria deportiva de mi hermana Karina, ella es un ejemplo, ha puesto a Costa Rica muy en alto, pero la esgrima, no es para mí. Siempre me pareció un deporte muy interesante pero nunca me sentí plenamente identificado. Fui a entrenar una vez con Karina y ella me demostró que su deporte no es sencillo, no tengo dudas, Karina es una excelente atleta, lo dicen sus muchos títulos nacionales e internacionales, ella es sobresaliente, yo me quedo con el Vóleibol”, afirma con convicción y admiración por su hermana menor.

No siempre el voleibol fue su deporte, antes, en su época de colegio jugaba baloncesto y Fútbol, pero todo cambió cuando empezó a jugar voleibol de manera más competitiva donde se dedicó por completo a esta disciplina.

Por ahora, lo que viene para Daniel Dyner y la Universidad de Carthage es defender el título el siguiente año. Y en cuanto al voleibol de playa viene entrenar para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la juventud a efectuarse del 5 al 19 de septiembre de 2021 en la ciudad colombiana de Cali.

EN CORTO

Nombre; Daniel Dyner Villa

Edad: 20 años

Estatura: 1.95 m

Estudia: Economía

Una virtud: Dedicado en lo que hago

Un pasatiempo: Levantar Pesas

Un deseo por cumplir: Ser campeón NORCECA en voleibol de playa

Para estar en forma necesita: Entrenamientos diarios y pesas 3 veces a la semana como mínimo.

Ídolo deportivo: Anders Mol (deportista noruego de voleibol de playa)

Familia: Todo en mi vida, mis padres Alejandro Dyner y Lina Villa y mi hermana Karina Dyner Villa

Nota: Olman Mora Bermúdez