fbpx
Home Noticias Cuídate y evita la piel de naranja con estos tips

Cuídate y evita la piel de naranja con estos tips

Cuídate y evita la piel de naranja con estos tips
0
0
  • Combinar una dieta saludable, ejercicio y productos para tonificar la piel pueden ser clave para su solución. Foto: SERNAPR

Lucir una piel saludable en el cuerpo muchas veces se ve afectada por diversos padecimientos, tal es el caso de la molesta paniculopatía edemato-fibroesclerótica, mejor conocida como “piel de naranja”, que afecta principalmente al 90% de las mujeres y se presenta en áreas de muslosglúteoscaderasabdomen y brazos.

Este problema antecede a la celulitis y se genera por la acumulación de grasa que se genera debajo de nuestra dermis; es decir, un mal almacenaje generado por las células encargadas del tejido adiposo.
Sin embargo, no todo está perdido, te mostramos algunos tips o prácticas que puedes aplicar con el fin de prevenirla y combatirla.

La comida saludable es clave

Cambiar los hábitos alimenticios es un factor que puede hacer la diferencia. Los expertos recomiendan reducir la ingesta de grasas, azúcares y alcohol, ya que son un factor importante en la aparición de la piel de naranja. Una dieta variada, que incluya verduras, líquidos, principalmente agua e infusiones, además de alimentos bajos en grasa y antioxidantes pueden ser clave en su prevención.

Deja la vida sedentaria

Practicar una actividad física puede ayudar a fortalecer y tonificar los músculos, al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea. No es necesario acudir a un gimnasio, dedica 30 minutos de tu tiempo para realizar algún tipo de ejercicio que le permita al cuerpo expulsar las toxinas. Convierte este hábito en una rutina y notarás la diferencia.

Geles reafirmantes, un gran aliado

Una estupenda opción para lograr eliminar la molesta piel de naranja son los geles corporales reafirmantes y tonificantes elaborados con ingredientes de origen natural tales como extractos de toronja, té verde, o centella asiática. En el mercado encontrarás una gran variedad; sin embargo, elige los que estén libres de químicos, reactiven la circulación y proporcionen un efecto tensor. Una opción son los geles corporales Torongia, que contiene un efecto termogénico (frío – calor) que permite, gracias a la carga de sus ingredientes, reafirmar la piel y atenuar la piel de naranja y estrías.

Ahora ya lo sabes, cuida lo que comes, ejercítate y sobre todo mantén una vida saludable para mejorar la apariencia de tu piel.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas