fbpx
Home Noticias Motores Cross Country por primera vez en Puriscal

Cross Country por primera vez en Puriscal

Cross Country por primera vez en Puriscal
0
0

La adrenalina del Cross Country se sentirá en “El Zacatal” en la zona de Puriscal este domingo. Foto MarioSegura.com

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country estará de vuelta este domingo 23 de junio en la pista conocida como “El Zacatal” ubica en el cantón de Puriscal.

Para el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Cross Country Costa Rica Víctor Solano, se ha estado trabajando mucho para que la pista esté en óptimas condiciones, ya que las lluvias han perjudicado en el lugar.

“Por primera vez se va a realizar un evento del campeonato nacional por esa zona. Creo que vamos a tener una muy buena afluencia de público y en cuanto a la pista, teníamos un circuito diseñado pensando en que las lluvias no iban a afectar, pero resulta que sí afectó y tuvimos que hacer varios cambios en una zona boscosa. La tuvimos que eliminar y efectuamos un nuevo diseño, que ha generado buenos comentarios al respecto. Esperemos que el agua nos de chance de hacer el evento, porque en estos días ha estado lloviendo alrededor de la 1 p.m., aún así, tenemos la fe de que todo va a salir bien y como organización nos estamos esforzando por ello”, comentó el presidente, Víctor Solano.

En lo que respecta a la fecha, en categoría Pro-A, llega como líder el piloto Alejandro Fernández, quien impuso su paso para ganarse los 50 puntos en África MX, trazado en el que se realizó la apertura del campeonato. seguido por p Daniel Ramírez con 40 puntos,y Jason Bonilla con 35 puntos.

En categoría Pro-B, Luis Araya obtuvo la primer posición, pero por puntaje, empató con Eduard Ceciliano, sumando 47 puntos mientras que Andrés Torres está cerrando el podio con 40 unidades.

Por su parte, en Expertos-A, según la tabla general, Mauricio Chinchilla, suma 44 puntos y se escapa de sus rivales José Pablo Ureña y José Ricardo Chavarría con tan solo un punto de diferencia.

En el caso de Expertos-B, Allen Arce se deja la primera posición con 50 puntos, seguidos de Huberth Azofeifa con 44 y Roberto Álvarez con 40 unidades.

Mientras tanto, en categoría femenina, Lucía Pinedo llega a esta jornada en el primer lugar, con 35 puntos, Johanna Jiménez terminó segunda con 22 y el tercer lugar fue para Lena Larsson con 20 puntos para la tabla general .

La entrada tiene un valor de 4.000 colones y se adquiere al ingreso de la pista. Las competencias darán inicio a partir de las 9:30 a.m. este domingo 23 de junio.

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: