fbpx
NoticiasPodium

Criket cuenta con nuevos árbitros para se desarrollo

El mismo fue impartido por un instructor británico

Con la misión de expandir el conocimiento sobre cricket e iniciar el proceso de formación de umpires la Federación de Cricket de Costa Rica llevó a cabo el fin de semana el Curso Básico de Fundamentos de Arbitraje, impartido por el instructor británico Andrew Elliott, quien por más de 12 horas transmitió su conocimiento a 23 participantes de diferentes partes del país en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON) en Coronado.

Entrenadores nivel 1 básico de cricket, educadores físicos y líderes comunales de zonas como Siquirres, Guácimo, Turrialba, Los Chiles, Oreamuno, Santo Domingo, Cañas, Nicoya y San José aprendieron los primeros elementos sobre cómo arbitrar un partido de cricket, además del estudio de las principales leyes y normas del deporte, que les permitieron también aprender más sobre el juego para luego poder enseñar de una mejor forma a sus grupos de cricket.

“Hemos dado otro paso importante este proceso de aprendizaje, tenemos un grupo de líderes que han llevado su licencia de entrenador y ahora el curso de arbitraje. Esperamos también verlos como umpires en juegos infantiles y juveniles. Pero lo más importante es que sigan transmitiendo conocimiento a sus grupos. Valoramos mucho el esfuerzo de cada uno de ellos, que lo hacen de una forma ad-honorem”, afirmó Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket de Costa Rica.

El instructor, por su parte, se mostró sorprendido del grupo de participantes, ya que si bien el deporte es no tradicional en Costa Rica notó mucha pasión.

“Me he topado con muy buenas personas, que les gusta el cricket, que desean aprender y eso uno lo nota en las preguntas, en la actitud de cada una de ellas. Me ha encantado estar aquí en Costa Rica”, sentenció Elliott.

El curso constó de tres clases presenciales (viernes, sábado y domingo) y en el que se tocaron temas sobre las señales de cricket, las formas de hacer out y el campo de juego.

Para el último día se contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexander Zamora y del Jefe Adjunto de Misión de la Embajada Británica en Costa Rica, Bryn Orton.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button