fbpx
Home Noticias Boliche Costarricenses se lucen en Campeonato Iberoamericano de Boliche

Costarricenses se lucen en Campeonato Iberoamericano de Boliche

Costarricenses se lucen en Campeonato Iberoamericano de Boliche
0
0

La selección Nacional de Boliche suma doce preseas en el IX Campeonato Iberoamericano de Boliche Perú 2021, que se está realizando del 31 de julio al 3 de agosto. La sede de dicho torneo es el Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) uno de los principales recintos deportivos de Perú, ubicada en el Distrito de San Luis, en la ciudad de Lima.

La Selección Costarricense de Boliche está conformada por: Fabiola Sandoval, Ericka Quesada, Viviana Delgado, Jessica Atan, Toscano Luconi, Mateo Gordienko, James Stanley y Marco Moretti, todos bajo las órdenes del entrenador: Álvaro Castro.

En este momento Costa Rica contabiliza: dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en mujeres, mientras en masculino suman dos de oro y dos de plata, una de bronce. Las parejas mixtas cuentan hasta el momento con una medalla de bronce.

Categorías Femeninas

Ericka Quesada y Fabiola Sandoval, consiguieron la presea dorada en el evento dobles femenino Sub 21, seguidas por las parejas de Colombia y Perú.

Por su parte, Jessica Atan y Viviana Delgado, se quedaron con el tercer puesto en la categoría de dobles femenino mayores, superadas únicamente por Colombia y Guatemala.

En la categoría de sencillos mayores femenino, Jessica Atan se queda muy cerca del tercer lugar, a tan solo 2 pines; por otra parte, Viviana Delgado finalizó en el octavo puesto con un promedio de 179.63.

En el evento Sencillos Femenino Sub 21, en el cual Ericka Quesada se llevó la medalla de plata con un promedio de 195.13 y Fabiola Sandoval se deja la medalla de bronce con un promedio 193.75.

Categorías Masculinas

Mateo Gordienko y Toscano Luconi lograron el primer lugar en el evento dobles masculino Sub 21, con un promedio conjunto de 209.25, el podio lo completaron Guatemala y República Dominicana.

En la categoría de sencillos mayores Masculino Marco Moretti y James Stanley, obtuvieron la presea de plata, con un 207.33.

El costarricense James Stanley obtuvo la medalla de bronce en el evento sencillos masculino mayores, con un promedio de 219.00 en ocho líneas; por su parte Marcó Moretti quedó en el sexto lugar con 216.50.

En el evento sencillos masculino Sub 21 Toscano Luconi, alcanzó el quinto puesto con 204.25 y Mateo Gordienko finalizó en el puesto 12, con un promedio de 184.75.

Categorías mixtas

La pareja integrada por James Stanley y Viviana Delgado obtuvieron la medalla de bronce, empatados con la pareja de El Salvador.

El campeonato cuenta con la participación de más de 65 deportistas procedentes de 9 países como Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica.