fbpx
Home Noticias ¡Costa Rica ya tiene equipo para los panamericanos de Surf!

¡Costa Rica ya tiene equipo para los panamericanos de Surf!

¡Costa Rica ya tiene equipo para los panamericanos de Surf!
0
0
Selección Nacional para los Juegos Panamericanos de Surf.
Foto: Federación de Surf de Costa Rica. 

Los Juegos Panamericanos de Surf se realizarán en Perú, el próximo 2 de diciembre, hasta el 9 del mismo mes. El entrenador Jim Hogan ya se puso en contacto con los mejores atletas del Surf y Remo para representar a Costa Rica y competir por el titulo de dichos juegos. 

Con esta competencia se inicia la clasificación para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019 y próximamente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que es una gran motivación para que cada uno de los integrantes de esta selección pongan su mayor esfuerzo para terminar en los primero puestos de la competencia. 

Son solamente 14 atletas que competirán este diciembre en Perú. Hogan aún se guarda los nombres de los atletas que les tocará repetir su participación para las categorías como el “Longboard” y “Sup Surf Femenino”, las cuales aún no tienen nombramiento.

Junto con los atletas, estarán viajando más de tres delegados, el entrenador Jim Hogan y el jefe de jueces en el Circuito Nacional (Oscar Corrales).


Carlos Muñoz, uno de los atletas seleccionados, nos comenta:

“Muy motivado y contento por ser parte de la Selección Nacional, por lo que veo llevamos un equipo de lujo. Yo en lo personal estoy agradecido con Jim y la federación por el llamado a representar al país que siempre hago con mucha garra. Con este equipo tenemos para ganar estos juegos, ¡así que vamos con todo!”

De momento, la atleta de Costa Rica que está con un pie en las Olimpiadas, es Brisa Hennessy. Con la reciente clasificación de la chica de Matapalo de Osa al WCT (primera división mundial). En otras palabras, Brisa competirá en los próximos juegos, ahora solo depende del trabajo en bloque que hagan los costarricenses en los cuatro eventos clasificatorios que restan para Tokio, (los Panamericanos 2018, 2019 y los Mundiales ISA: 2019 y 2020)

Randal Cháves, presidente de la Federación:

“Queremos agradecerle a cada uno de nuestros atletas que asistirán. El compromiso que adquiere la Selección Nacional de Surf ahora en esta ruta olímpica es muy importante, de ahí que las y los mejores del país se han anotado para representar a Costa Rica como los seguidores los quieren ver :dejándolo todo en el agua”.

El equipo está conformado de la siguiente manera:

-Open Femenino: 
Leilani McGonagle.
Eva Woodland.
Brisa Hennessy.
Julisa Matamoros.

-Open Masculino:
Carlos Muñoz.
Noe Mar McGonagle.
Tomas King.
Anthony Fillingim.

-SUP RACE Femenino: 
Valeria Salustri.
Michelle Fuentes.

-SUP RACE Masculino: 
Marcel Oliveira.
Alvaro Solano.

-SUP Surf Masculino: 
Alvaro Solano.
Marcel Oliveira.

-Longboard Masculino: 
Dorian Torres.
Anthony Flores.

El equipo de Costa Rica partirá cuatro días previo al inicio del campeonato, el cuál tardará una semana en concretarse.

Alice Mora Mora Me gusta conversar, debatir e investigar sobre temas varios. Amante del deporte y del baile.
A %d blogueros les gusta esto: