fbpx
Home Noticias Beisbol Costa Rica y Guatemala inician este martes Serie Internacional Escarré

Costa Rica y Guatemala inician este martes Serie Internacional Escarré

Costa Rica y Guatemala inician este  martes Serie Internacional Escarré
0
0

Las selecciones de Costa Rica y Guatemala se verán las caras a partir de este martes y hasta el viernes en la Serie Internacional Escarré, cuatro partidos, a las 9 am todos, que tienen como objetivo medir fuerzas en el proceso que llevan ambas selecciones con miras a los Juegos Centroamericanos 2022.

Ambos equipos se encuentran en un proceso de consolidación de sus equipos para dicho objetivo y a lo interno consideran que es clave foguearse para ir viendo detalles con buena antelación. Si bien la pandemia los afectó, las dos selecciones prometen darun buen espectáculo en el diamante del Escarré.

En el caso particular de Costa Rica en su roster aparecen jugadores de diferentes partes del país: Alajuela, Santo Domingo, San José, Upala y Limón. Destacan nombres de peloteros de experiencia de procesos anteriores como Julián Hernández, Juan Diego Chaves, Byron Palma, William Mullins, Yader Monge y otros que se suman con mucha juventud al equipo Yanick Narváez, Fabián Cascante, Kenner Urroz, Miguel Montano, Isaac Chavarría, entre otros. A nivel de legionarios jugarán en la serie Pablo Barquero (pitcher), Manuel Ascanio (cátcher) y Andrés Marín (primera base), quienes juegan en el béisbol universitario.

“Es una buena oportunidad para ver a los muchachos, medir cómo vienen algunos jugadores de afuera y medir el impacto que tuvo la Liga Nacional U 23 en nuestros jugadores”, indicó Mauricio Alpízar, mánager de la Selección de Costa Rica.

Dentro de la escuadra nacional se encuentra el coach de picheo mexicano, Marco Mendoza, quien forma parte de la lista de instructores de Major League Baseball en el desarrollo del béisbol del área y que la Federación Costarricense de Béisbol lo ha traído para mejorar el picheo.

“Siempre es importante este tipo de enfrentamientos y ahora como parte del cuerpo técnico mi labor es fortalecer el picheo, ver a los muchachos, buscar los puntos de mejora y que el grupo pueda cumplir ese sueño de pelear por medalla en Santa Tecla”, sentenció Mendoza.

Los seleccionados ticos se mantienen con la motivación al tope y esperan tener una buena serie en patio propio. “Nos sentimos bien, contentos de regresar, veo mucha juventud y eso es bueno para este nuevo proceso”, dijo Juan Diego Chaves.

Los partidos se jugarán a puerta cerrada en el Escarré y serán transmitidos por la página de la Federación Costarricense de Béisbol.