fbpx
Home Noticias Motores Costa Rica vuelve a encender motores en GT Challenge centroamericano

Costa Rica vuelve a encender motores en GT Challenge centroamericano

Costa Rica vuelve a encender motores en GT Challenge centroamericano
0
0

El GT Challenge americano volverá a encender motores el 6 y el 7 de noviembre en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala. Esto debido a la suspensión de la fecha previa en marzo debido a la pandemia.

“Con mucho trabajo, gracias al esfuerzo de Carlos Zaid y su equipo en Guatemala, retomaremos la 2da fecha del GT Challenge, y así esperamos continuar con el camino de este evento que llenó de tanta ilusión a los amantes de los motores. La logística no es sencilla, estábamos a la espera de la apertura de aeropuertos para el traslado de equipo de trabajo y pilotos. Los vehículos en cambio están en Guatemala ya que, al terminar la primera fecha en el Salvador, todos se movieron al Pedro Cofiño”, dijo Eduardo Aguilar, coorganizador del evento.

Para la realización del evento se requerirá el uso de mascarillas por parte de todos los integrantes de los equipos de trabajo, distanciamiento, una cantidad de personas limitadas por pit. Asimismo, este se llevará a cabo sin público.

Los participantes a bordo de vehículos GT1, GTS y CTCC, competirán en dos carreras de 40 minutos cada una. Costa Rica contará con la representación de los pilotos André Solano, Sebastián Álvarez y Aldo Vincenti, todos en la categoría CTCC.

Solano está segundo en la tabla de posiciones del CTCC actualmente y tiene la oportunidad de traer un triunfo al país en esta segunda fecha.

La primera fecha del GT Challenge se llevó a cabo en el Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador en febrero de este año, donde la escudería Toyota lideró la categoría GT1 y la tabla de posiciones en la absoluta.