fbpx
Home Noticias Costa Rica se prepara para la primera Surf & Outdoors Expo

Costa Rica se prepara para la primera Surf & Outdoors Expo

Costa Rica se prepara para la primera Surf & Outdoors Expo
0
0

Un evento único en su tipo, que busca impulsar la industria de deportes extremos en el país, especialmente en la temporada baja. Bajo esta primicia nace la Surf & Outdoors Expo, una actividad de tipo festival a realizarse el 26, 27 y 28 de junio del 2020 en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela.

La expo tiene como objetivo apoyar a empresas nacionales y extranjeras en el ámbito del turismo de aventura, para evitar el cierre de negocios importantes y así impulsar el patrocinio a atletas nacionales en las disciplinas de deporte extremo. Promete ser la primera expo que apoya estas disciplinas en toda América Latina.

“Costa Rica es un país que depende en un porcentaje altísimo del turismo de aventura, es el epicentro del surfing y deportes outdoors en la región, sin embargo, la temporada baja de mayo a octubre, afecta en gran escala al comercio nacional al punto de que muchas marcas quiebren y deban cerrar sus negocios, lo que afecta el patrocinio para muchos atletas nacionales, es por esa razón que buscamos ser ese “colchón” que le permita a las marcas sobrevivir la temporada lluviosa y ojalá llegar al verano con buenos números”, comentó Marco Montero, organizador de CR Surf & Outdoors Expo

Durante los tres días del evento, los asistentes podrán visitar más de 100 stands en diversas categorías. Además, 25 de estos ya se encuentran reservados por algunas de las principales marcas de surf de la industria, así como distintas marcas nacionales de BMX y BJJ. También formarán parte distinguidos tatuadores y fotógrafos, entre otros.

También podrán observar torneos de Skate y BMX, en los cuales podrán participar atletas nacionales y extranjeros, y serán televisados por el canal TD+.

Además, contará con fashion shows, juegos para niños, food trucks, beer gardens, charlas, conciertos y fiestas.

El surfista Carlos Muñoz y el atleta de BMX Kenneth Tencio serán los embajadores de la actividad. Tencio expresó su interés por el apoyo a los deportistas, ya que, para él, representan un motor de motivación en la sociedad costarricense.

“Desde la primera vez que escuché a Marco mencionar sobre la Expo me llamó muchísimo la atención, es una oportunidad para todos, le llamo oportunidad porque de esto todos podemos ganar y no me refiero directamente a dinero, si no a entretenimiento para todos, diversión, exposición y unión de muchos deportes y artes urbanos que cada día crecen”, mencionó Tencio.

Marco Montero considera que, en dos y tres años, el evento podría llegar a convertirse en la actividad principal de la región.

“En esta Expo las empresas nacionales y extranjeras podrán vender sus productos (al mayor o al detalle), realizar “sales”, promocionar nuevas colecciones y captar nuevos clientes. El gran beneficiado de esta Expo será la gran familia costarricense que encontrará un gran evento deportivo de esos que hacen falta en el país en un ambiente sano, seguro y lleno de actividades y promociones para grandes y chicos”, comentó.

Costa Rica Surf & Outdoors Expo es organizado y producido por Surfing Republica y GÜD Projects. Las personas interesadas en reservar un stand pueden escribir a [email protected] o bien comunicarse al +506 8394-3850.

Michelle Jirón Gómez Estudiante de Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: