fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Costa Rica recibirá el Sudamericano M19 de Rugby

Costa Rica recibirá el Sudamericano M19 de Rugby

Costa Rica recibirá el Sudamericano M19 de Rugby
0
0
La Selección Nacional de Rugby está preparada para este evento. Foto: Esteban Díaz

Este próximo sábado 8 y domingo 9 de setiembre se llevará a cabo en el campo del Liceo Franco Costarricense, el Campeonato Sudamericano M19 de Rugby, el cual, es organizado por la Federación de Rugby de Costa Rica en conjunto con Sudamérica Rugby, una de las seis confederaciones de la World Rugby, ente que rige esta disciplina a nivel mundial.

A este evento  acudirán las selecciones juveniles de rugby de Guatemala, Panamá, Perú y Costa Rica, que llegarán con toda la intención de adueñarse del título, en el Grupo B sudamericano.

El Sudamericano M19 B se disputará en dos jornadas: el sábado 8 de setiembre, con cuatro partidos en la jornada matutina. El domingo, jugarán dos encuentros que podrían ser la disputa del título Costa Rica – Perú (10 a.m.) y Panamá – Guatemala (9 a.m.).

El presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, Ramón Cole, destacó que el trabajo que se realiza en este deporte va en crecimiento, reflejo de esto, el evento que se llevará a cabo este fin de semana.

https://youtu.be/WQS-sm342fw

Por su parte, el entrenador de la Selección M19 de Costa Rica, Denis Morales, los Nacionales están preparados para el evento, defendiendo la condición de local que actualmente tienen.

https://youtu.be/37ACMOTF9eU

Cabe mencionar que el Sudamericano B masculino será en Guatemala a final de mes donde se enfrentarán a Perú, Venezuela y Guatemala. Otro de los eventos que también tendremos próximamente será el Centroamericano femenino en Costa Rica que se realizará el 19 de Octubre en el día internacional de lucha contra el Cáncer de mama.

Mujeres rumbo a México

Dado el gran trabajo que se hace durante el año a la selección femenina se le abrió la oportunidad de que este fin de semana podrá foguearse con equipos de mayor nivel en tierras aztecas, donde los encuentros serán de preparación para el Centroamericano, el sábado juegan contra Ciudad Universitaria, en Ciudad de México.

Mientras que el domingo en el colegio La Salle contra la selección A y B de México, dichos fogueos son importantes previo al Centroamericano de Rugby.

Esteban Díaz Casares Periodista con seis años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: