fbpx
Home Noticias Costa Rica recibe 35 paises para la edición XIII del G-1 Taekwondo Open

Costa Rica recibe 35 paises para la edición XIII del G-1 Taekwondo Open

Costa Rica recibe 35 paises para la edición XIII del G-1 Taekwondo Open
0
0

Los nacionales defenderán su casa en este importante evento. Foto: Federación Costarricense de Taekwondo

La Federación Costarricense de Taekwondo realizará desde este próximo 29 de agosto y hasta el 1 septiembre, la décima tercera ocasión el G-1 Costa Rica Taekwondo Open, en el BN-ARENA en Hatillo.

Este mega evento contará con la presencia de más de 35 países de los diferentes continentes, además, participarán cerca de 800 atletas internacionales, quienes vienen a buscar las mejores competencias y la mayor cantidad de puntos para seguir luchando en las posiciones del Ranking Mundial.

Algunos de los países que participaran en esta gran competencia son: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Aruba entre otros,

“Estamos muy felices de recibir a todos los competidores, entrenadores y delegados qué han escogido a nuestro país para prepararse y a la vez sumar puntos para Ranking Mundial y de cara al clasificatorio Olímpico que se realizará en nuestro país en marzo del 2020, por lo que trabajaremos mucho para que estén a gusto y que el torneo cumpla las expectativas el cual siempre es nuestro compromiso ” expresó Wilmar Alvarado,Presidente de la FCT y del Comité Organizador del G-1 Costa Rica Open

Este lunes se registró la llegada de las delegaciones como: México, Chile, Aruba, Isla Guadalupana y Argentina.

Costa Rica para esta competencia contará con buena cantidad de atletas en las categorías cadete, juvenil y mayor. Ellos quieren superar la edición pasada donde ganaron 40 medallas en total, además de ratificar el nivel que poseen.

Los ticos estarán bajo conocimento del entrenador mexicano José Luis (Pepe) Ramirez, quién ha estado a cargo de las selecciones de Taekwondo de México y Guatemala. Pepe viene a darle seguimiento al proceso olímpico y a buscar clasificar a uno o dos atletas a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Para la categoría élite la federación presenta a los Campeones Panamericanos juveniles, Ruth Sandoval, María José Rodríguez, Neshy Lee Lindo, Katherine Alvarado, Sebastián Arguello,  también contará con la participación de Eduardo Báez, Juan José Soto, Heiner Oviedo ente otros atletas.

Para el próximo año, en marzo próximo Costa Rica será sede del G-1 CRC Taekwondo Open, el cual es un evento clasificatorio hacia las justas olímpicas, por lo cual tanto los taekwondistas nacionales, como la Federación se alista para dar el golpe en casa, con miras a su boleto a suelo asiático.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: